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Un sistema de pago digital rápido para evitar las colas eternas en las que se pierden clientes

La muerte por éxito existe. Y es que cada año los españoles aprovechan para comprar sus regalos de Navidad en fechas destacadas como son el Black Friday o el Cyber Monday. Esto hace que las aglomeraciones que se forman en las tiendas aumenten, dejando una experiencia y recuerdo negativo en los clientes. Muchos otros, que dejan las compras navideñas para el último momento, vuelven a vivir esta congestión en el comercio con una insatisfacción a nivel comercial.  El efecto negativo cara a los beneficios de los retailers es evidente, ya que en estas últimas semanas del año es donde se juegan una parte fundamental de las ventas del año.

Según estudios hechos por la consultora Deloitte, la estimación del gasto de los españoles para estas navidades ha aumentado un 2,4% respecto al gasto real del año pasado. Además, España está por encima de la media de los países europeos y los españoles prefieren hacer sus compras navideñas en las tiendas físicas, especialmente en los grandes almacenes, para conseguir una atención personalizada y que el dependiente les ayude a escoger el regalo perfecto. Esto nos lleva a deducir que el comercio español en estas fechas está mucho más saturado, haciendo que las aglomeraciones y las trabas en el mercado offline sean constantes, así como la falta de recursos para realizar envíos rápidos en el online.

Consciente de esta situación, PayMark Fast propone una solución IoT con un sistema de radiofrecuencia a través de su sistema de caja de autopago que identifica todos los productos de forma simultánea, y con sólo pagar la transacción, el cliente desactiva la alarma al momento y puede llevarse su compra sin tener que esperar. Esta opción, complementaria a las cajas tradicionales, hace que el proceso de pago se convierta en autónomo, eficiente y rápido. Sin colas ni esperas, y con valores añadidos como una mejor atención por parte de los dependientes. 

Sin embargo, no hay que olvidar la compra online, que cada vez gana más puntos en el mercado del retail y este año se estima que constituya un 28% del presupuesto total, por lo que las empresas deben prever estas compras y el stock de cada tienda para así poder realizar envíos rápidos a los clientes y mejorar los procesos logísticos. En relación a esto, PayMark Fast plantea una optimización del stock utilizando la tecnología RFID para poder actualizar el inventario en tiempo real y tener un mayor control de los activos en tienda. Esto lo que hace es convertir las tiendas en microalmacenes, dándoles el poder de hacer envíos de una o dos horas.

Según Ismael Humbrías, CEO de PayMark Fast, “con un stock centralizado y actualizado diariamente y usando la red de tiendas como micro-almacenes se genera una ventaja competitiva en cuanto a cercanía e inmediatez de tener el producto”. De esta forma, y en línea con los valores de PayMark Fast, el papel de la tecnología en la el ámbito comercial de la transformación digital, es la optimización de los procesos operativos y también de las experiencias de los usuarios, online y offline, mezclando ambos y extrayendo lo mejor de cada uno.

Acerca de PayMark Fast: http://www.paymarkfast.com/