Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Shakira será la nueva imagen mundial de Activia de Danone


Activia estrena nueva campaña el próximo 16 de marzo con Shakira: “Sentirte bien empieza en tu interior”. Es la primera campaña de Danone lanzada en forma simultánea en más de 50 países. 

La campaña contará con una primera pieza de 45” con ‘Dare’ (La La La), el nuevo tema inédito de la artista incluido en su último disco que verá la luz el próximo 25 de marzo, como banda sonora.
 
Producida por Vinizius Young & Rubicam Barcelona, la campaña ha contado con un equipo técnico de lujo formado por, entre otros, el reconocido fotógrafo Jaume de Laiguana, el oscarizado Eugenio Caballero y el galardonado Javier Agurresarobe.
 
Activia, la marca más vendida de Danone en todo el mundo, presenta su primera campaña mundial - “Sentirte bien empieza en tu interior” -, de la mano de Shakira. Esta campaña verá la luz el próximo 16 de marzo con un spot que se emitirá en más de 50 países a la vez.
 
La campaña incluye televisión, medios digitales, prensa, medios exteriores, acciones en punto de venta y relaciones públicas, que se coordinarán de forma internacional para responder a la
estrategia global de la marca. La colaboración internacional con Shakira dará vida a la iniciativa
“Sentirte bien empieza en tu interior” de Activia que, a través de la danza, busca celebrar la
importancia del bienestar interior.
 
Rodado en Barcelona, el nuevo spot con Shakira, contará con ‘Dare’ (La La La) como banda sonora, una canción inédita de la artista, incluida en su nuevo álbum “Shakira”, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo. Se enmarca en un bosque de fantasía, en el que la artista aparece bailando rodeada de destellos de oro como símbolo de su bienestar interior. Algo en lo que Shakira cree firmemente, según ha comentado durante el rodaje: " cuidar la salud interior es clave para sentirse bien y, para mí, la danza es una manera de mostrar que me siento bien por dentro y por fuera”.
 
Además, Shakira ha comentado: "decidí trabajar con Activia porque me resulta interesante mostrar cómo cuidar de nuestro bienestar interior nos ayuda a sentirnos mejor. Porque para mí, es importante poder sentirme bien para dar lo mejor de mí en el escenario y a mis fans en cada actuación.
 
Vinizius Young & Rubicam Barcelona ha sido la artífice del spot, para el que ha contado un
equipo técnico de lujo, encabezado por el reconocido fotógrafo Jaume de Laiguana en la dirección, el oscarizado Eugenio Caballero como director de arte y el galardonado Javier Aguirresarobe como director de fotografía.
 
La campaña contará con una primera pieza de 45” para el lanzamiento mundial y una segunda
pieza de 35" adaptada a cada país. Además, se amplificará con una estrategia de relaciones
públicas de gran alcance, que incluirá gestiones con los medios, social engagement, eventos y
samplings de producto.
 
Luca Casaura, vicepresidente global de marketing de Activia, ha afirmado: “esta campaña mundial no solo representa la primera campaña de estas características para Activia, sino también la primera vez que se trabaja esta estrategia desde Danone. Se trata de la iniciativa multi-mercado más compleja y sofisticada jamás realizada para la compañía y estamos orgullosos de contar con una de las artistas más famosas del mundo como nuestra embajadora oficial. Creemos que no hay nadie mejor que Shakira para representar la importancia de hacer sonreír a nuestras barrigas. Ella, como artista reconocida a nivel mundial, es el ejemplo perfecto de lo importante que es sentirse bien por dentro para nuestro bienestar”.
 
Ficha técnica del spot:
Agencia Vinizius Y&R
Cliente Danone
Marca Activia
Contactos del cliente Luca Casaura, Arnau Clofent, Nicolas Frerejean y Jordi Guitart
Directores creativos Manu Diez, Albert Seguín y Víctor Arriazu
Copys Manu Diez y Albert Seguín
Director de arte Alejandro Pallarés
Productor Lídia Vilar
Director de la cuenta Alberto Bel
Global Account Executive Carol Juàrez
Productora Jaume de La Iguana
Director Jaume de La Iguana
Celebrity Shakira
Productores ejecutivos Pablo Martinez y Sergi Ciuró
Subdirector Juan Jiménez
Director de producción Dani Molina
Director de fotografía Javier Aguirresarobe
Diseñador de producción Eugenio Caballero
Post producción El Ranchito
Supervisor de efectos visuales Rafa Solorzano
Música Shakira & Sony RCA
Agencia de medios GroupM
Título “Sentirte bien empieza en tu interior”
 
Sobre SHAKIRA:
A lo largo de su carrera, la cantautora colombiana ha vendido más de 60 millones de discos en el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo dos premios Grammy, ocho Latin Grammys, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards, entre otros. Es la única artista de Sudamérica que ha tenido una canción número uno en los EE.UU. y cuatro de los 20 éxitos números uno de la última década. A los 18 años, fundó Pies Descalzos (Barefood) - fundación que actualmente brinda educación y nutrición a más de seis mil niños pobres de Colombia, y que está ampliando su trabajo a otros países, incluidos proyectos de reciente lanzamiento en Haití y África del Sur -. En octubre de 2011, fue nombrada miembro de la Comisión Asesora del Presidente Obama para la Excelencia Educativa de los Hispanos. Además, fue coach en la cuarta temporada de “The Voice”, el exitoso reality de la NBC que busca la mejor voz de la nación, al cual regresará en la sexta edición. El próximo 25 de marzo presenta su nuevo álbum, ‘Shakira’.
 
Sobre Danone:
Danone es líder mundial en productos lácteos y en otros destinados a la alimentación infantil y cuidado de la salud con más de 300 millones de consumidores. El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yoghurt industrial, para consumo generalizado. Desde entonces la enseña Danone ha ido integrando diferentes empresas con más de 100 productos en el mercado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Canarias, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y 12 millones de hogares.
 
Sobre Activia:
ACTIVIA es la marca más vendida de Danone en el mundo. Se trata de una leche fermentada probiótica que contiene los fermentos característicos del yoghourt, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, y, además, un fermento probiótico exclusivo de Danone, Bifidobacterium lactis DN-173 010. Activia nació en 1988 y fue la primera marca en España que incorporó lo que se conoce comúnmente como bífidus. Los productos de Activia cuentan con más de 20 años de investigación y experiencia. Actualmente, existen en España más de 30 variedades de sabores Activia englobados en las diferentes gamas de la marca.