Al día

SGAIM, presenta una solución completa para la gestión de cuentas a pagar

El nuevo servicio, Automated Accounts Payable (AAP), permite a las empresas reducir costes en la gestión de cuentas a pagar.

 

La Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc) asegura que las empresas de gran distribución pueden recibir hasta 5 millones de facturas al año que deben ser pagadas en el plazo y las condiciones establecidas. Según la experiencia de los propios clientes de SGAIM, empresa dedicada a la implantación de soluciones de gestión electrónica de los procesos de negocio, las compañías de tamaño medio reciben unas 30.000.
 
SGAIM, ha desarrollado Automated Accounts Payable (AAP), una solución completa para la gestión de cuentas a pagar. Con AAP se centraliza la recepción de las facturas (tanto en formato físico como digital) enviadas por los proveedores. Tras la digitalización se realiza la captura inteligente de la información, se extraen todos los datos necesarios para validarlas y contrastarlas con la información de los pedidos almacenados en el ERP del cliente. Además, los emisores de las facturas tienen acceso a la información del ERP de su cliente para saber lo que pueden facturar, los acuerdos comerciales alcanzados o las cotizaciones de sus productos.
 
Finalmente, los datos son integrados con la aplicación de negocio del cliente y publicados de forma inmediata en el portal web de SGAIM, TTID Plus, al que tienen acceso tanto proveedores como el departamento de cuentas a pagar del cliente. De esta manera, la contabilización y el pago de la factura, ya conciliada y revisada, se puede realizar con seguridad.
 
Por todo ello, la solución Automated Accounts Payable de SGAIM, presenta una serie de beneficios indiscutibles para las empresas, como son:
 
-          Reducción de costes en un promedio del 70-80%.
 
-          Reducción de tiempos en la gestión de facturas para poder obtener descuentos por pronto pago y mejorar el poder de negociación con el proveedor.
 
-          Incremento en la fluidez del proceso completo debido a la automatización de las tareas.
 
-          Minimización de los errores, al automatizarse el proceso y reducirse la intervención humana.
 
 
About SGAIM
 
SGAIM, empresa líder en el desarrollo de soluciones de gestión electrónica de contenidos empresariales y procesos de negocio, con más de 20 años de trayectoria cuenta con un sistema de gestión de contenidos que clasifica, extrae y valida la información utilizada por las empresas.
 
Su amplia cartera de clientes opera en Europa (Italia, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda e Inglaterra) y en Latinoamérica (México). Su plan estratégico de expansión incluye los mercados de Europa y América Latina.