Al día

Sexta Avenida reanuda su actividad habitual, logrando una afluencia de un 30% superior a jornadas anteriores


Con el comienzo de la esperada Fase 2 en Madrid, y tras haber implantado el eficiente sistema ‘6 Feet Retail’ con más de 350 medidas de seguridad, higiene y salud, el centro comercial Sexta Avenida, propiedad de ASG, ha reanudado su actividad habitual el pasado lunes, registrando datos de afluencia destacados.

Desde el centro comercial se ha certificado con satisfacción que el sistema ‘6 Feet Retail’ diseñado por su gestora, Cushman & Wakefield, ha posibilitado que sus establecimientos hayan podido abrir de nuevo sus puertas preservando la salud de clientes y trabajadores, recobrando la confianza de todos ellos.

Carlota Llano, Gerente de Sexta Avenida, señala: “Hemos trabajado duro para poder adaptar procesos y espacios a las nuevas normativas y exigencias de salud e higiene y ofrecer a nuestros visitantes un entorno seguro, en el que disfrutar de la experiencia de compra de manera tranquila. Además, ha sido muy satisfactorio el comprobar que los trabajadores del centro han asimilado los cambios muy motivados y han interiorizado con agilidad las nuevas normativas y necesidades. Además, la flexibilidad del protocolo nos permitirá ir actualizado los procesos y medidas según evolucionen las indicaciones de las autoridades sanitarias o surjan nuevas necesidades.”

Sexta Avenida ha instaurado un sistema de control de aforo digital y automático en tiempo real y a través del diseño de flujos de circulación, identificados con señalética y vinilos, se garantiza el poder preservar la distancia de seguridad pautada. Además, todos los accesos de entrada y salida están perfectamente diferenciados para evitar el cruce de personas, en los que se recomienda seguir siempre las flechas informativas señalizadas que invitan a caminar por la derecha.

Además de portar su propia mascarilla y guantes, los visitantes de Sexta Avenida pueden extremar la higiene gracias a los dispensadores de gel hidroalcohólico localizados en todos los accesos y deshacerse de los guantes en las papeleras exclusivas para este tipo de residuos, situadas en las salidas del centro comercial.

La limpieza también está siendo exhaustiva. Durante todo el horario de apertura, el personal cualificado limpia y desinfecta de forma continua los elementos con mayor riesgo de contacto, como los pasamanos, barandillas, botoneras, además de los aseos, incluida la sala de lactancia.

Para favorecer la renovación del aire, se están aprovechando las cubiertas retráctiles de la zona de restauración que posibilitan una ventilación natural más saludable.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, permanecerán deshabilitadas todas las áreas de descanso, así como los espacios infantiles o recreativos. Queda cancelada también la programación de ‘El Recreo de Sexta’, así como todos los eventos, hasta que la evolución de la pandemia y las autoridades sanitarias autoricen la reanudación de la actividad en este espacio dedicado a los niños.

www.cushmanwakefield.es