inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
12/11/2018
preparar para imprimir

El segundo Mejor Queso del Mundo en 2018 se encuentra en BM Supermercados

 

El queso de origen vasco-francés Agour ha sido elegido segundo Mejor Queso del Mundo en el concurso World Cheese Awards, celebrado en Bergen (Noruega) el pasado 2 de noviembre. Se trata de un producto que se puede adquirir en BM Supermercados y para quienes aún no lo conozcan podrán degustar en cualquier de sus tiendas durante las próximas dos semanas.  

Este queso de oveja es de origen francés, de la denominación Ossau Iraty y producido en el pueblo de Héllete, ha sido seleccionado con la medalla de plata de entre los más de 3.472 quesos de 41 países diferentes. Su tratamiento y elaboración artesanal han hecho de este queso una especialidad que le ha llevado a ganar el título de Mejor Queso del mundo en dos ocasiones, en 2006 y 2011, y en 2016 ya obtuvo también otro segundo premio. Tras una maduración de por lo menos cuatro meses, el resultado es un queso con carácter, muy sabroso y mantecoso, y una textura compacta y lisa, perfecto para maridar con vinos blancos, cervezas y sidra.

Este premiado se encuentra en los mostradores de las charcutería de BM Supermercados desde, aproximadamente, el año 2000, y es que la cadena destaca por  la variedad de quesos que ofrece, con más de 280 referencias, lo que le convierte en un referente como especialistas en quesos de calidad y variedad, con surtido de quesos de Denominación de Origen, de producción artesanal, y quesos locales.

En este sentido, cabe destacar la estrecha colaboración que BM Supermercados desarrolla con productores locales para apoyar el sector primario y fomentar quesos de ganaderías pequeñas hasta el punto de haber desarrollado una línea de productos propia “Bertako Esnekiak”, que engloba tanto yogures como quesos. Al mismo tiempo, ha desarrollado acuerdos con D.O. del Roncal o D.O. Idiazabal para potenciar la venta de quesos elaborados artesanalmente.

 

Acerca de BM Supermercados

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que, con 220 supermercados, 4 plataformas logísticas y más de 4.500 empleados, es una de las empresas líder en la distribución alimenticia del norte de la península. Actualmente, está implantando en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila y es referente en la generación de riqueza y valor en su entorno.

www.bmsupermercados.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: