Interflora, empresa líder en el envío de flores y presente en más de 150 países en todo el mundo, ha realizado con motivo del Día de la Madre, que este año se celebra el 1 de mayo, un estudio sobre las tendencias y los hábitos de compra de flores de los españoles.
En general, los españoles mantenemos gustos conservadores en cuanto a las flores que elegimos para regalar a nuestras madres. Pero, frente a las clásicas rosas rojas de San Valentín, en el Día de la Madre las compras tienden hacia ramos de flores más variados. En este sentido, Interflora recoge esta tendencia y apuesta por las peonías, los claveles, las orquídeas y las hortensias, en una increíble gama de colores. Sin olvidar que las rosas, siempre son el complemento perfecto si se quiere apostar por una propuesta más clásica.
Las plantas, cada vez más protagonismo
Según el estudio realizado por Interflora, las plantas adquieren cada vez más protagonismo en este día. Por ello, la empresa de distribución de flores las ha convertido en este año en una parte esencial de su colección. Algunas de las propuestas de la línea actual (como el modelo Josefa o Antonia) son una buena muestra ya que reflejan la relación de amor más sincera entre madre e hija gracias a su viveza y personalidad.
En general, en nuestro país solemos comprar los regalos en el último momento y los hijos en este día mantienen esta actitud un tanto rezagada. Por eso, para garantizar la recepción del envío, los más de 1.400 floristas asociados a la empresa líder en el envío de flores a domicilio, recomiendan comprar unos días antes el ramo o la planta elegida y programar el envío en la web para dicho día. Así, el regalo para todas las madres queda garantizado.
Canal de compra
La vía online es el canal de compra elegido por los hijos. Una tendencia que se afianza desde hace dos años, favorecida por factores como la distancia geográfica, la facilidad para hacer el pedido, la calidad del servicio, el prestigio o la rapidez. Unos condicionantes, que hacen que Interflora, la empresa elegida por la mayoría de los españoles para enviar flores a domicilio, estime un crecimiento de alrededor de un 20% en sus ventas respecto al Día de la Madre de 2021.