Al día

El sector retail continúa su recuperación e incorpora canales de venta tradicionales

Target Eventos Especiales aporta su experiencia en la gestión de eventos abiertos en plazas emblemáticas de las ciudades, organizando por segunda vez “Navidad en Colón” y primera vez “Navidad en Toledo” y “Navidad en Segovia”. Un espacio comercial, de ocio, cultura y entretenimiento en la Plaza de Colón de Madrid, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo y en la Plaza Mayor de Segovia.

Diversificación de canales de venta

Las expectativas y el comportamiento de los clientes han cambiado el panorama del sector minorista. Los canales de venta siguen evolucionando y la transformación tecnológica y digital se ha convertido en un requisito para el negocio minorista, así como para nuevos emprendedores, que se aventuran a lanzar sus propias marcas.

Los negocios se plantean nuevas estrategias de venta, diversificando sus canales online y offline ampliando su presencia, allí donde estén sus clientes.

Los espacios abiertos y las plazas han sido tradicionalmente lugares de intercambio de mercancías, zonas de ocio y entretenimiento. La pandemia ha reforzado la importancia de la antigua ágora, como lugar de encuentro de los ciudadanos. La planificación del espacio urbano redibuja núcleos de tránsito sin aforo limitado y con afluencia multitudinaria, como reclamo turístico y reclamo comercial. Se trata de espacios donde la gente local y visitantes confluyen en espacios de diversión, ocio y mezcla cultural.

Tiendas minoristas: su presencia en espacios abiertos desvió un 60% el tráfico a sus otros canales de venta

Tiendas minoristas como Valecuatro, Velas de la Ballena, Chocolate Preppy, Chocolate Vintage, Miussa, Chulucana, Garrapiñadas Mitierra entre otros, expusieron sus marcas en plazas emblemáticas de varias ciudades de España, bien para llegar a otro tipo de público, testar nuevos productos, liquidar stock o simplemente para tener más visibilidad y alcance, y ampliar así sus canales de venta.

Estas empresas tuvieron la posibilidad de exponer sus productos con muy poca inversión inicial, en sus comienzos empresariales, gracias a estos canales tradicionales. La presencia de estas marcas minoristas en este tipo de espacios abiertos logra desviar en casi un 60% el tráfico a sus otros canales de venta, aumentando su base de clientes.

Madrid: Plaza de Colón

La plaza de Colón es uno de los espacios abiertos más destacados de Madrid, ubicado en el distrito de Salamanca, y un enclave estratégico en el que confluyen calles destacadas, como el paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana. La plaza alberga también los Jardines del Descubrimiento, un lugar de disfrute por su belleza arquitectónica. Se estima que en “Navidad en Colón” pasarán unas 20.000 personas diarias. Del mismo modo, en el mes de diciembre de 2021 viajaron a Madrid más de 520 mil turistas residentes en España y más de 240 de fuera de nuestro país.

Toledo: Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento, o la plaza de «LOS TRES PODERES», conocida así por los toledanos, alberga el Ayuntamiento de Toledo, un edificio espectacular del siglo XV. Justo enfrente se encuentra la Catedral de Toledo Primada de España, opera prima del gótico español y joya del patrimonio mundial. En diciembre de 2021 más de 43 mil turistas residentes en España eligieron como destino turístico Toledo y más de 7 mil residentes en el extranjero viajaron a la capital manchega.

Plaza Mayor de Segovia

Por su parte, la Plaza Mayor de Segovia -corazón de la ciudad- es fruto de la política urbanística del siglo XVII y ahí se encuentran edificios majestuosos como el ayuntamiento, el teatro y la catedral. Segovia acogió en diciembre del año pasado a más de 21 mil turistas residentes en España y más de 2.700 residentes en el extranjero.

Hasta el 8 de enero

Los encuentros “Navidad en Colón, Navidad en Toledo y Navidad en Segovia” están concebidos para ofrecer un espacio de entretenimiento navideño a todos los públicos, vecinos y visitantes. Estará presente en estas ciudades hasta el día 8 de enero. Estos foros comerciales, espacios de ocio y entretenimiento cuya temática gira en torno a Navidad albergará stands con productos como moda, bisutería, complementos, artesanía y decoración, entre otros. Un espacio donde los visitantes van a poder disfrutar de actividades para toda la familia y en especial para los niños, con propuestas artísticas y culturales con la Navidad como telón de fondo.

www.targeteventos.com