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Jueves 19 de julio de 2018
17/05/2018
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Schär trabaja en la concienciación de los trastornos relacionados con el gluten en el Día Nacional del Celíaco

 

Algunos síntomas extradigestivos como el cansancio, el dolor de cabeza o la falta de hierro y enfermedades como la diabetes tipo 1, la dermatitis de Duhring la osteoporosis podrían ser indicadores de algún trastorno relacionado con el gluten.

Schär, marca líder en Europa en productos sin gluten, presenta la campaña digital de concienciación “¿Podría ser el gluten?” durante el mes de mayo para informar sobre los diferentes trastornos relacionados con el gluten, explicar  la variedad de sus síntomas y enfermedades asociadas así como fomentar el diagnóstico temprano en estas personas. De esta manera, Schär se posiciona una vez más al lado de las personas que tienen algún trastorno relacionado con el gluten en el Día Nacional del Celíaco.

Hasta un 13% de los españoles, más de cuatro millones de personas, podrían presentar algún tipo de intolerancia al gluten. De ellos, se estima que cerca de 465.000 son celíacos, aunque solo están diagnosticadas alrededor de 1 de cada 7[i]. Por otro lado, numerosos estudios apuntan que hasta un 6% de la población española podría ser sensible al gluten[ii] y que una parte de los pacientes con síndrome de intestino irritable también podrían mejorar sus síntomas al retirar esta proteína de su dieta[iii]. El único tratamiento para todos estos trastornos es la dieta sin gluten.

En la web de Schär se ofrece la posibilidad de realizar un test de autoevaluación que analiza las respuestas vinculándolas con la probabilidad de que estén relacionadas con el gluten. Al respecto, Naike Castillo, responsable del Servicio de Nutrición de Dr. Schär España, comenta que “es imprescindible no comenzar la dieta sin gluten hasta que no se haya visitado a un especialista y se tenga un diagnóstico certero”. Además, resalta la importancia de que “aunque la dieta sin gluten es el tratamiento común en estos casos, existen pequeñas diferencias entre las enfermedades o trastornos relacionados con el gluten que hay que tener en cuenta”.  

Schär, como experto en productos sin gluten y marca líder en Europa, trabaja día a día por arrojar luz sobre la percepción y conocimiento de la enfermedad celíaca y otros trastornos relacionados con el gluten. Además, aporta información y consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable de forma sencilla siguiendo una dieta sin gluten variada.

 

 

Sobre Dr. Schär y sus marcas


Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales. Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos. La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una Nutricionista. Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.

www.schaer.com

Referencias:


[i] Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE): 1% de la población.

[ii] Centro de Investigación de la Enfermedad Celíaca de la Universidad de Maryland.

[iii]Barmeyer, C et al; “Long-term response to gluten-free diet as evidence for non-celiac wheat sensitivity in one third of patients with diarrea-dominant and mixed-type irritable bowel syndrome”; International Journal Colorrectal Disease.



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