inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
27/10/2017
preparar para imprimir

Schindler participó en la jornada 'El Ascensor y su Nuevo Entorno'

 
 
  

Organizada por FEEDA para mostrar las próximas novedades del transporte vertical

FEEDA organizó la jornada 'El Ascensor y su Nuevo Entorno' sobre el futuro del ascensor en la que se destacaron algunas de las próximas novedades en materia de transporte vertical ligado a la tecnología, como la conexión de los equipos con los usuarios a través de aplicaciones móviles, la redirección del tráfico dentro de un edificio en el momento de subir o bajar en un elevador o el reconocimiento facial y de voz en el control de accesos.

Unas 150 personas se reunieron en el evento “El Ascensor y su Nuevo Entorno” organizado por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) que contó, entre otros, con la presencia de Javier Catalina, Presidente de FEEDA y Director General de Schindler Iberia, y de Francisco González, Director de FEEDA. Ambos aseguraron que dicha jornada tiene como objetivo “dar a conocer los avances en el sector y facilitar el intercambio de opiniones” y anunciaron que se organizará un encuentro similar una vez al año”.

Francisco Javier Abajo, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de inaugurar la jornada y avanzó que “próximamente se aprobará un ‘Plan Renove’, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad y eficiencia energética de los ascensores más antiguos”. Otros profesionales de la industria se encargaron de trasladar los nuevos avances que tendrán los ascensores en un futuro próximo, como el hecho de que estarán conectados con los usuarios a través de una aplicación móvil.

Por otro lado, Jorge Ligüerre, presidente de ELA (Asociación Europea de Ascensores), destacó que Europa cuenta con el 43% del parque mundial de ascensores que se cifra en 13,5 millones de unidades de las que 1 millón están en España. Según apuntó, la organización que preside trabaja en línea con las iniciativas de la Unión Europea en medidas que redundan en eficiencia energética, accesibilidad, sostenibilidad y en la mejora de la seguridad en los ascensores más antiguos, entre otros asuntos. El presidente también recalcó que Europa se distingue de otros continentes por “la introducción medidas de accesibilidad, que no están en la agenda de muchos países”.

Pedro Sainz de Baranda, expresidente Mundial de OTIS, aseguró que “la digitalización marcará la transformación del sector en la próxima década”, cuya conexión se basará en el servicio y la experiencia del usuario 4.0, que diferenciará a unas empresas de otras”. Otro paso que se dará próximamente será la conexión de los equipos con los usuarios; “ya están conectados todos los equipos, ahora falta esa conexión con el cliente. Algo muy fácil a través de una aplicación en el móvil”, auguró.

Otro de los ponentes, Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems, avanzó que algunas de las aplicaciones que se verán en un futuro cercano son el “reconocimiento facial y de voz en el control de accesos, el mantenimiento predictivo de la maquinaria, la toma de decisiones de las propias máquinas a través de imágenes o la elección del mejor momento para realizar las tareas del mantenimiento”.

Por último, José Antonio Delgado, jefe del Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad centró su intervención en la necesidad de modernizar el parque de elevación unido a las mejoras en el control del mantenimiento y de las inspecciones reglamentarias. “Estamos analizando cómo introducir reformas en la legislación relacionadas con las medidas de seguridad y mantenimiento”, explicó.

 

Sobre Schindler

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 57.000 empleados presentes en más de 100 países.

 

Sobre FEEDA

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) es una Asociación profesional constituida por asociaciones y empresas del sector de ascensores para la defensa de sus intereses. Está formada por 17 asociaciones autonómicas y 5 empresas a título individual. Representa al sector en la Asociación Europea de Ascensores (ELA), CONFEMETAL y AENOR.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: