La salchicha de Better Balance se cuela en el sorteo de Navidad

▪ Un hombre vestido de perrito caliente se hace pasar por uno de los ganadores de “El Gordo” de la Lotería de Navidad al gritar en pleno Teatro Real: “¡Soy Rica! ¡Soy Rica! ¡Soy la salchicha más rica de España!”. ▪ Better Balance ha recurrido al humor para resaltar los beneficios de los productos plant-based, a través de su producto estrella, la Frankfurt, líder en ventas en la categoría de salchichas vegetales en retail.

¿Quién es este año el más rico de España? Better Balance, la marca del grupo Sigma, lo sabe muy bien. Y, es que, por segundo año consecutivo, la marca ha protagonizado un “hackeo” navideño. Esta vez, ha sido en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, donde un hombre vestido de perrito caliente ha captado la atención de toda España al hacerse pasar por uno de los ganadores de “El Gordo” del sorteo de Navidad. 

Y es que en pleno Teatro Real y, tras cantar los niños de San IIdefonso el primer premio, “El Gordo” de la Lotería de Navidad, el hombre vestido de perrito caliente se ha proclamado como la salchicha más rica de España gritando “¡Soy Rica! ¡Soy Rica! ¡Soy la salchicha más rica de España!”.

Con esta acción de Street Marketing, la marca ha recurrido al humor para resaltar los beneficios de los productos 100% planta-based idóneos en cualquier tipo de dietas dado su alto contenido nutricional y su inigualable sabor. Para ello, la marca ha decidido utilizar su producto estrella, la Frankfurt, como protagonista para celebrar que siguen siendo líderes en ventas en la categoría de salchichas vegetales en retail. Elaborada con ingredientes naturales en España y a partir de proteína de guisante, son una gran fuente de fibra, tienen un alto contenido en proteínas y no tienen conservantes.

Por eso, como parte de la acción, Better Balance ha puesto en marcha también una campaña de wild posting bajo el concepto: “La salchicha más rica de España. VENDIDA AQUÍ”. Unos carteles inspirados en los que suelen poner las administraciones de lotería cuando han vendido “El Gordo” de Navidad y que los consumidores verán en la puerta de los principales supermercados madrileños.  

Este es el segundo año consecutivo que la marca pone en marcha un “hackeo” navideño. En 2022, Better Balance convirtió la célebre carrera madrileña de fin de año, La San Silvestre Vallecana en la “Salchivestre”, al lograr que más de 40.000 personas corrieran detrás de una salchicha vegetal.

Según Florencio García, Director General de Better Balance, “nuestro objetivo con este tipo de acciones es estar en los lugares y momentos favoritos del consumidor como el sorteo de la Lotería de Navidad, preámbulo a una de las celebraciones más tradicionales en familia. Queremos que cada vez haya más gente que sepa que los productos 100% plant-based existen y que son una opción saludable, pero sobre todo deliciosa. Y animarlos a probar este tipo de productos y romper barreras. No importa que seas vegano, vegetariano o flexitariano, todo el mundo está invitado a nuestra mesa y más por Navidad”.

Accenture Song ha sido la agencia encargada de la idea creativa y ejecución de la campaña.