Al día

Safe Sea se compromete con los océanos y crea la primera gama de cremas solares Coral Friendly que no se diluye en el agua


Las cifras son alarmantes. Cada año se vierten en mares y océanos entre 12.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Y es que la mayoría de los protectores solares liberan en el agua el 25% de sus activos, lo que daña gravemente la fauna y la flora del medio marino.

Este hecho se produce a nivel mundial y toma fuerza especialmente en zonas de explotación turística como el Caribe, donde al menos el 80% de los arrecifes de coral ya han desaparecido, o en España, donde también existen maravillosas zonas de corales que reclaman nuestra atención. Entre ellas, el arrecife coralino de Canarias de Coral Blanco; el Banco de Concepción, una zona a unos 100 km al noreste de Lanzarote que alberga un gran arrecife coralino y una gran cantidad de esponjas; la importante concentración de coral rojo entre la isla de Mallorca y Menorca; y el banco de Galicia, una concentración de Lophelia o comúnmente llamados corales de agua fría.

Ante esta preocupante problemática, Safe Sea se ha comprometido con el medio ambiente y ha dado vida a la primera gama de solares Coral Friendly, convirtiéndose así en la primera marca de protección solar que no se diluye en el agua. Estas cremas solares resisten al agua tras más de 80 minutos de actividad acuática. “Más del 95% de su fórmula permanece intacta en la piel, garantizando un máximo efecto protector, de forma que protegemos la piel y el océano al mismo tiempo”, afirma Enric Sendil, CEO de Safe Sea.

Además de no desprender activos en el agua, Safe Sea no contiene oxibenzona (BP-3 o Benzofenona-3), una substancia química presente en más de 3.500 productos solares en todo el mundo y que lidera el ranking de activos químicos que pone en peligro la fauna marina y los corales, amenazando su propia supervivencia. “La oxibenzona produce la decoloración y, con ello, la muerte de los arrecifes adultos; pero también impide a los arrecifes en su etapa larval desarrollarse adecuadamente, por los daños que provoca en su ADN”, explica Enric Sendil.

Enlaces a vídeos explicativos:

www.safesea.es