inicio
Viernes 15 de noviembre de 2019
21/10/2019
preparar para imprimir

La Ruta del Vino Ribera del Duero firma un acuerdo de colaboración con Wine Tourism School

Manuel Romero, de Wine Tourism School y Sara García, Gerente de la RVRD
Manuel Romero, de Wine Tourism School y Sara García, Gerente de la RVRD

La Ruta del Vino Ribera del Duero y la recientemente creada Wine Tourism School han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración y patrocinio que permitirá a ambas entidades desarrollar distintas iniciativas con el fin principal de mejorar la competitividad de los negocios adheridos a la Ruta.

Una de las primeras acciones que llevarán a cabo será la realización de un estudio pormenorizado que permita identificar las necesidades formativas de los socios a la Ruta del Vino Ribera del Duero, con el fin de diseñar programas de formación y capacitación por parte de Wine Tourism School que se ajusten a las necesidades detectadas.

Asimismo han acordado la gestión de una bolsa de empleo para poner en contacto a las empresas socias de la Ruta con los mejores candidatos disponibles, facilitando la generación de empleo en el ámbito geográfico de la Ruta y la selección de empleados cualificados para cada puesto laboral.

Por último, a través de este convenio se contempla también la creación de mecanismos que permitan que la marca  Ruta del Vino Ribera del Duero tenga una mayor visibilidad en el ámbito nacional e internacional.

La Ruta del Vino Ribera del Duero está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, cinco asociaciones, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, 6 de los cuales están dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico. Recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la DO, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Wine Tourism School es la apuesta de tres profesionales del sector turístico, quienes, tras años de dedicación al enoturismo, han decidido unir sus fuerzas para poner en marcha un proyecto conjunto de formación y asesoramiento para el turismo del vino de España. Dispone del programa de formación  sobre turismo enogastronómico más amplio y completo existente en la actualidad, con un elenco de profesionales con unos conocimientos y experiencia contrastada, que cubren todas las disciplinas que el sector demanda, como son las áreas de gestión, comercialización, marketing, comunicación, calidad, sostenibilidad, accesibilidad…



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: