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Royal Baking Powder, la marca que lidera el crecimiento en los hogares españoles durante la pandemia


Royal Baking Powder, perteneciente a Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), se convirtió en 2020 en la marca que más aumentó su presencia en los hogares españoles*, superando incluso en crecimiento a los productos de limpieza e higiene personal. En concreto, la marca alcanzó una penetración del 54,9% (un 11% más que en 2019), un dato que se debe en gran parte al auge que experimentó el mercado de la repostería casera en 2020. Así, la categoría de baking powder creció un 68% respecto al año anterior**, gracias a la pasión por la repostería que demostraron los españoles durante la pandemia.

De esta manera, durante los meses iniciales de confinamiento, los españoles dieron rienda suelta a su pasión por la cocina, convirtiendo la repostería en uno de los planes estrella para hacer en casa. En ese sentido, la segunda edición del informe State of Snacking***, presentado recientemente por Mondelēz International, reflejó que, durante la pandemia, el 40% de los consumidores conectó con los demás preparando snacks en compañía, mientras el 62% de los padres usó los snacks como parte de las actividades que realizaban con sus hijos para estar entretenidos.

Todo ello provocó un gran incremento de la demanda de ingredientes para repostería, que se mantuvieron como algunos de los productos más deseados durante todo el 2020. En ese sentido, los consumidores confiaron más que nunca en Royal Baking Powder, por lo que la marca alcanzó una cuota de mercado del 83%****, su record absoluto en España. Esa confianza de los consumidores se vio también reflejada en las redes sociales, donde el número de seguidores de la marca aumentó un 1.561%, pasando de 1.876 seguidores a casi 30.000.

En palabras de Paula Bruni, Brand Manager de Royal Baking Powder en España: “En un año tan difícil como el 2020, queremos agradecer a los consumidores toda la confianza que han depositado en Royal Baking Powder. Trabajamos todo el año para permanecer al lado de nuestros consumidores y seguir siendo el mejor aliado para todos los apasionados de la repostería que hay en España”.

Disfrutar aún más de la pasión por hornear

Como homenaje y reconocimiento a la pasión mostrada por los consumidores, la marca ha desarrollado a lo largo de los últimos meses varias iniciativas como ‘Cadena de Bizcochos’, ‘Domingo entre Bizcochos’, ‘Moldea tu Navidad’ y ‘Disfruta aun más de tu pasión por hornear’. La última de estas campañas se puso en marcha durante el primer cuatrimestre de 2021: todas las semanas, durante casi dos meses, Royal ha sorteado un robot de cocina SMEG entre todos aquellos consumidores que compartiesen sus mejores creaciones a través de la web royalcontigo.com, ayudándoles así a disfrutar todavía más de su pasión por hornear. Gracias a todas estas acciones, consumidores y reconocidos influencers han ido inundando las redes sociales con cientos de recetas, así como con sus mejores trucos y secretos en la cocina.

Puedes encontrar más información relevante sobre Mondelēz International y sus marcas en el siguiente enlace: https://www.mynewsdesk.com/es/mondelez-spain 

*Fuente: Análisis Kantar 2020
**Fuente: Nielsen P13 2020

 

Esta encuesta ha sido realizada de forma online por The Harris Poll para Mondelēz International, entre el 6 y el 20 de octubre de 2020. En total, participaron 6.292 consumidores adultos de 12 mercados, incluyendo Estados Unidos (506), Canadá (503), México (540), Brasil (530), Francia (519), Alemania (520), Reino Unido (500), Rusia (504), China (550), India (555), Indonesia (555) y Australia (510). Entre los grupos poblacionales encuestados destacan la Generación Z o centennials, de entre 18 y 23 años (945); millennials, de entre 24 y 39 años (2.222); Generación X, de entre 40 y 55 años (1.646); Boomers, de entre 56 y 74 años (1.348); y la Generación Silenciosa, de más de 75 años (130).

****Fuente: Análisis Nielsen P13

www.mondelezinternational.com