inicio
Domingo 21 de abril de 2019
02/04/2019
preparar para imprimir

Ron Barceló encuentra al nuevo Roni tras recibir más de 4.500 candidaturas

Alba Jiménez Ferri,
Alba Jiménez Ferri,

La búsqueda ha finalizado y Ron Barceló ha encontrado por fin a su nuevo Community Manager. Por primera vez, Roni será una persona visible que cuente en primera persona sus experiencias con la marca. La elegida ha sido Alba Jiménez Ferri, una joven publicista de origen toledano y raíces valencianas.

La campaña #buscandoaroni, llevada a cabo por la marca en colaboración con la reconocida consultora The Valley Talent y la agencia digital Socialmood, supuso todo un cambio de estrategia en la selección de personal de Ron Barceló.

LA NUEVA RONI

Por primera vez, Roni tiene rostro, nombre y apellidos. Alba Jiménez Ferri, Perry para los amigos, se define como extrovertida, espontánea, dinámica y ambiciosa. Publicista de profesión y fiestera de vocación ha sido la elegida por Ron Barceló para encarnar la filosofía “Vive Ahora” de la marca.

Desde el momento en el que me preguntaron “¿Por qué el papel de Roni debes hacerlo tú?”, tuve claro que el rol era mío. Pero ojo, no porque fuera mejor que el resto (que honestamente estaban igual de capacitados para el puesto), sino porque no necesitaba interpretar ningún papel, era el papel de mi vida. 

Ya se ha presentado en la comunidad de Twitter, @RonBarceloSpain, con una acogida muy positiva y muchas ganas de disfrutar de esta nueva etapa “con el mejor trabajo que se puede tener” afirma uno de los usuarios. Roni, queremos verte. Roni, queremos saber quien eres. Queremos abrazarte, brindar contigo. Tenemos muchas ganas de bailar y disfrutar”, publica otro de los seguidores.

#BUSCANDOARONI

Tras la experiencia #viveahoranieve, celebrada del 7 al 11 de febrero, con más de 3.000 jóvenes, influencers y artistas, Roni desapareció durante una de las fiestas y desde la marca activó la campaña #buscandoaroni, abriendo así la búsqueda de empleo para sustituir al nuevo Community Manager a través de la convocatoria en RR.SS.

El proceso de selección obtuvo un total de 4.723 candidaturas en doce días, todo un récord de participación. Entre los requisitos para ser el nuevo Roni se encontraban ser aficionado de la fiesta, carismático, sociable, divertido, saber estar, respetuoso, responsable, conocimientos de community management, buen gusto estético y fotográfico, buena redacción e influencer en potencia.

“Estamos muy contentos con el resultado de la acción. Hemos querido apostar por un proceso de recruiting totalmente novedoso para seguir sorprendiendo a nuestros barcelovers. Por ello, queremos seguir construyendo una estrategia digital inspirada en las últimas tendencias y necesidades del consumidor” comenta Rocío Baamonde, Digital Manager de Importaciones y Exportaciones VARMA.

 “Como compañía de headhunting especializada en posiciones digitales de Middle Management y Dirección, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para adaptarnos a una posición diferente a nuestros procesos habituales. Ha sido un proyecto que ha despertado el interés de miles de jóvenes, en parte, gracias a la atractiva campaña que se ha hecho en Redes Sociales. Lo diferencial, ha sido que ni la formación ni la trayectoria, han sido factores determinantes a la hora de elegir al nuevo Roni. El foco ha estado en las soft skills y en la personalidad de los candidatos. Nos alegra haber participado en este proceso, pues hemos tenido la oportunidad de valorar perfiles con un grandísimo potencial” afirma Álvaro Cárdenas, Digital Consultant & Headhunter en The Valley Talent.

 #buscandoaroni



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: