Al día

Reservar mesa desde Instagram con OpenTable ya es una realidad

Los comensales ahora pueden reservar su mesa directamente desde el perfil de los restaurantes presentes en esta red social

OpenTable, la plataforma líder mundial de reservas de restaurantes online, ha anunciado hoy su integración en Instagram en los más de 20 mercados en los que opera, que incluyen desde Reino Unido, Alemania o Australia, hasta España, Países Bajos y Estados Unidos.

Los restaurantes que forman parte de la red de OpenTable podrán incluir un botón de "reserva" en su perfil de Instagram, lo que permitirá a los comensales hacer click y reservar directamente desde la plataforma.

Para muchas personas, Instagram es la fuente elegida para descubrir visualmente productos y servicios, con más de 200 millones de personas visitando los perfiles de todo tipo de negocios cada día. Inspirados en múltiples ocasiones por lo que descubren visualmente, los usuarios de Instagram deciden pasar a la acción, por lo que la integración de OpenTable en esta red social garantizará que la experiencia de reservar un restaurante en Instagram sea rápida, cómoda y sencilla para todos ellos.

“Estamos encantados de que esta integración permita a los restaurantes de nuestra red conectarse con los usuarios de la vibrante comunidad de Instagram, ya que es muy probable que acaben convirtiéndose también en sus futuros clientes”, destaca Adrian Valeriano, Vicepresidente de Ventas Globales y Servicios de OpenTable para EMEA.

“La integración también enriquece la experiencia de los comensales, que gracias a Instagram encuentran inspiración para su próxima experiencia culinaria. Una vez que algo les llama la atención, pueden confirmar esa reserva rápida y fácilmente.  Con esta integración, esperamos seguir aportando valor tanto para nuestros restaurantes como para los comensales”.

Sobre OpenTable:

OpenTable, miembro del grupo Bookings Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), es el proveedor líder mundial de reservas online en restaurantes. OpenTable consigue sentar a más de 27 millones de comensales al mes a través de reservas online gracias a los más de 48.000 restaurantes que ofrece. La red de OpenTable conecta a restaurantes y comensales, ayudando a estos últimos a descubrir lugares y reservar la mesa perfecta y ayuda por otro lado a los restaurantes a ofrecer servicios de hostelería personalizados para atraer y fidelizar a sus clientes. El servicio de OpenTable permite a los comensales ver qué restaurantes tienen mesas disponibles, seleccionar uno basándose en reseñas verificadas de otros comensales, elegir menús y disponer de otros datos útiles, así como hacer la reserva de mesa de una manera sencilla. Además de la web y app de la compañía, OpenTable posibilita las reservas online para casi 600 socios, incluyendo muchas de las marcas más populares a nivel internacional y local. Para restaurantes, las soluciones de hostelería de OpenTable les permiten gestionar su libro de reservas, optimizar sus operaciones y mejorar sus niveles de servicio.

Desde su lanzamiento en 1998, OpenTable ha logrado que más de 1.700 millones de comensales en todo el mundo encuentren mesa a través de reservas en Internet. OpenTable tiene su sede en San Francisco y ofrece la posibilidad de reservar restaurantes en más de 20 países, incluyendo Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los restaurantes están disponibles para reservas en holandés, inglés, francés, alemán, japonés, italiano y español.