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REETMO lidera la innovación en Retail Media en España con el lanzamiento de la primera Red Digital premium

El día de hoy marca un hito en el mundo del marketing digital en España con el lanzamiento de REETMO, un novedoso ecosistema digital de Retail Media que revoluciona la forma en que las marcas interactúan con los clientes en el comercio electrónico de los retailers. Se trata de una innovadora red premium que impulsa a marcas y agencias, ayudándoles a maximizar la rentabilidad de sus inversiones publicitarias en los retailers digitales. 

REETMO nace para acelerar y profesionalizar el Retail Media digital. Mediante las tecnologías más avanzadas, comercializa los mejores espacios de los ecommerce de retailers, permitiendo a las marcas llegar a su público objetivo de la manera más eficaz. Como brazo comercial de los retailers o integrada con el equipo interno del cliente, su propuesta permite llegar a los consumidores en tiempo real, con datos sobre hábitos e intención de compra, en el momento más caliente de su decisión de compra. Esto facilita la posibilidad de ofrecer promociones y descuentos al momento, el seguimiento del comportamiento del cliente y la personalización de la experiencia de compra en línea, adaptándose a cualquier plataforma de ecommerce. Consigue así maximizar las acciones de las marcas de Retail Media e impulsar los comercios digitales de los retailers. 

“REETMO surge de la necesidad de ofrecer una solución innovadora en el mercado digital de Retail Media, en un momento en que el sector lleva ya varios años experimentando una transformación importante, tras el comienzo de una pandemia que ha supuesto una revolución en los hábitos de compra de los consumidores. Las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a sus clientes de una forma muy efectiva y los ecommerce por fin van a poder escalar sus negocios, generando ingresos extras a las ventas”, explica Salvatore Cóspito, CEO de la nueva marca.

El auge del Retail Media

Con la popularidad de la tecnología móvil y el crecimiento exponencial del comercio electrónico, los consumidores están cada vez más conectados, lo que ha llevado a una mayor necesidad de formas eficaces de marketing digital. En este sentido, el Retail Media se trata de un enfoque innovador, que combina la compra on y off site con la publicidad digital.                 

Así, el lanzamiento de REETMO llega en un momento en el que el Retail Media está en pleno auge y es considerado como una de las tendencias más importantes de la industria digital. No en vano, ya representa el 10,7 % del gasto publicitario global y, según la IAB, se espera un crecimiento mantenido del 30 % interanual para los próximos tres años. Por su parte, tanto Boston Consulting Group como Google estiman que este segmento supondrá más del 25 % del gasto total en medios digitales en el mundo para 2026.

Un reputado equipo fundador en el mundo digital 

El equipo detrás del desarrollo de REETMO ha trabajado para asegurar que su propuesta resulte accesible para empresas de todos los tamaños, adaptándose a cualquier plataforma de ecommerce. Además, han invertido en tecnología de vanguardia para asegurar la máxima integración con sus clientes. Así, se apoya en la inteligencia artificial para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias. Su plataforma es capaz de analizar los datos de los consumidores y de las tiendas para identificar patrones y tendencias, y utiliza esta información para optimizar las campañas en tiempo real.

No en vano, las trayectorias de los cuatro fundadores de REETMO hablan por sí mismas: 

Salvatore Cóspito empezó su carrera en publicidad en el lado de la tecnología, ayudando a agencias creativas a digitalizar y programar sus formatos de publicidad digital. Después pasó a trabajar del lado del publisher donde gestionó la red de publicidad de Web Financial Group (WebFG) y desarrolló formatos rich media exclusivos. Seguidamente formó parte de Havas, una de las agencias más importantes del panorama español, donde estuvo en el equipo que lideró la creación del trading desk para España Portugal y LATAM. En 2016 funda su proyecto personal Datmean de Big Data aplicado al marketing, que en 2021 fue adquirida por Relevant Group. Su búsqueda de nuevos desafíos le ha llevado a crear REETMO. Además, participa en varios grupos de trabajo de Lab Europe para el post third party cookie y para la definición de un protocolo de privacidad. Es director académico de los cursos de programática, trading y retail media y es presidente de la comisión de Retail Media en la IAB. Desde hace un año es parte del equipo editorial de Programmatic Spain. 

Manuel Mercader comenzó su carrera profesional en Microsoft en 1997 en el área de marketing y en 1999 en el lanzamiento de Microsoft MSN, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad local e internacional. En 2007 funda Grupo Ontwice. Asimismo, es cofundador de The Valley Digital Business School. Actualmente, participa e invierte en diversos proyectos digitales, entre los que destaca mayoritaria y prioritariamente REETMO.

Luis Vegas comenzó su carrera profesional en el sector de los medios de comunicación para incorporarse en 1999 en Lycos, donde llegó a ocupar la dirección comercial. En 2001 fichó por Microsoft (MSN) como director de desarrollo de negocio de la unidad digital. En 2006 cofundó la agencia digital Grupo Ontwice compañía que fue adquirida en 2018 por la consultora tecnológica italiana Alkemy. Durante estos últimos años ha estado involucrado en la creación y desarrollo de varios proyectos empresariales digitales tanto en España como en Latinoamérica, así como el desarrollo de la industria digital colaborando con las principales asociaciones del sector digital.  

Por su parte, David Bravo comenzó su carrera en Grupo Recoletos, alcanzando la dirección comercial del área de internet. En 2001 se incorporó a Microsoft (MSN) liderando el negocio de las agencias de medios y en 2007 fundó Grupo Ontwice donde comenzó su etapa de emprendimiento con diferentes empresas digitales, entre las que destaca The Valley, como una de las escuelas más prestigiosas de negocio digital.  

Con su combinación única de experiencia y conocimiento, estos empresarios aportan una visión innovadora que busca marcar un hito para el sector del marketing digital, en general, y del Retail Media, en particular. Según afirman, su compromiso es el de proporcionar a las empresas españolas una nueva forma de alcanzar y conectar con su público objetivo, buscando el crecimiento sostenible y el éxito a largo plazo.