Al día

‘Recetas que te dan la Vida’, una iniciativa de Thermomix® en su campaña de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama


Por cuarto año consecutivo, Thermomix®, compañía perteneciente al grupo alemán Vorwerk®, y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen bajo el color rosa, símbolo de optimismo, positividad y deseo de superación, para concienciar y educar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre, Thermomix® pone en marcha una campaña con una serie de iniciativas para, además de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama, promover la necesidad de mantener una alimentación y unos hábitos de vida saludables en nuestro día a día, imprescindibles para tener una buena salud.

Así, a través de sus canales habituales, como quioscos y delegaciones, pone a disposición del consumidor el número especial de su revista mensual bajo el título “Recetas que te dan la vida”, en la que se pueden encontrar una original selección de recetas rosas - como Parfait de frambuesas y fresas, Sushi rosa con verduras y salsa de aguacate y wasabi, revuelto de remolacha con queso feta o brioches de remolacha- y una propuesta de recetas saludables, como prevención de enfermedades derivadas de hábitos alimenticios deficitarios. Vorwerk®, en la apuesta por la investigación y en la concienciación sobre el cáncer de mama, un año más, donará a la Asociación Española Contra el Cáncer 1€ por cada ejemplar de la revista del mes de octubre vendido.

Asimismo, durante todo este mes, Thermomix® realizará talleres de cocina en sus delegaciones donde, además de cocinar recetas que recoge la revista de ese mes, se darán unas pautas para llevar una alimentación sana, no sólo hablando del tipo de alimentos que debemos consumir - antiinflamatorios, recetas con más fibra y vegetales-, el empleo de grasas saludables y menos azúcares, sino también la cantidad y la forma de combinarlos.

Para completar esta acción, Thermomix® también pone a la venta en su tienda online una serie de productos de cocina solidarios diseñados específicamente para la ocasión, compuesto por: una manopla, un delantal, una vela, una agarradera y una pulsera). El 100% de los beneficios obtenidos por esta venta serán donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Participar en la lucha contra el cáncer de mama continúa siendo una iniciativa muy relevante y un orgullo para la compañía”, declara Alberto Arranz, Director de Marketing de Vorwerk® España. “Desde que comenzamos a colaborar en 2019 junto a la Asociación, hemos sentido el respaldo de nuestra red de ventas, clientes y empleados para apoyar a la asociación. Toda ayuda es poca para contribuir con esta gran causa y avanzar en la investigación contra el cáncer de mama, que como vemos año tras año, hace que se desarrollen nuevos y mejores tratamientos para lograr una mayor supervivencia de los pacientes. La investigación, el apoyo y la concienciación han conseguido que sea uno de los cánceres de mayor supervivencia, superior al 85%”.

Espacio Thermomix durante el acto de la Asociación “Reconocimiento al Rosa”

Asimismo, Vorwerk® estuvo presente en el acto de “Reconocimiento al Rosa” del 19 de octubre organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Como colofón, se elaboraron con Thermomix® smoothies de frambuesa con margo y cúrcuma y hummus de remolacha, de color rosa, que se ofrecieron a todos los presentes como gesto de apoyo a los avances en la investigación del cáncer de mama y por continuar desarrollando nuevos tratamientos para conseguir incrementar la supervivencia en los pacientes diagnosticados.

Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad de la Asociación Española contra el Cáncer, señaló que “pese a que el cáncer de mama es uno de los que más supervivencia tiene, todavía queda mucho por hacer porque aún hay un 15% de mujeres que no supera la enfermedad; es necesario seguir trabajando en las secuelas que deja la enfermedad desde el punto de vista psicológico; y hay que mejorar la parte social y laboral ya que un 34% pierde su trabajo. Pero esto no lo podemos hacer solos y necesitamos el apoyo de la sociedad y de empresas que como Vorwerk y su marca Thermomix®, no dudan en sumarse contra el cáncer de mama a nuestro lado”.