inicio
Viernes 20 de julio de 2018
17/05/2018
preparar para imprimir

“Recetas con Corazón 2”

El segundo libro benéfico de la Fundación Pan y Peces cocinado por famosos

Tras el éxito del primer libro, que vio la luz hace poco más de dos años y con el que se ha conseguido ayudar a cientos de familias, la Fundación Pan y Peces lanza ahora “Recetas con Corazón 2”, la segunda obra solidaria en la que de nuevo colaboran desinteresadamente personalidades del mundo de la gastronomía, la empresa, la cultura, el deporte, el espectáculo, la moda y la comunicación.

En esta ocasión, se trata de 125 recetas (21 más que el anterior) “cocinadas” por, entre otros, los chefs estrella Michelin Xanty Elías, Ángel León, Martin Berasategui, Ramón Freixá, Dani García y Roberto Ruiz; los cantantes

Rosario Flores, Mónica Naranjo y Antonio Carmona; el piloto Carlos Sainz; los tenistas Conchita Martínez, Álex Corretja y Jordi Arrese; los toreros Manuel Jesús Cid y Julián López “El Juli”; los cineastas José Luis García Berlanga y Fernando Colomo; la protagonista de “Masterchef” y dueña del cátering Samantha de España, Samantha Vallejo-Nágera; las modelos Malena Costa, Ariadne Artíles y Blanca Padilla; el modisto Lorenzo Caprile y los actores Manuela Velasco y Pablo Rivero.

La experiencia vivida con el primer libro fue tan entrañable y enriquecedora, que mucha más gente ha querido participar para hacer de esta segunda parte un libro de recetas con mayor calidad, tanto gastronómica como humana. Al intervenir en este libro, no sólo están dando a conocer la Fundación Pan y Peces al público, sino que también están contribuyendo a alcanzar su fin último, que es ayudar a todas esas familias de Comunidad de Madrid que están pasando por un momento complicado, proveyéndoles de alimentos y productos de higiene y limpieza básicos, de modo que tengan estas necesidades cubiertas y puedan dedicar todos sus esfuerzos a salir de la situación en la que se encuentran”, explica el fundador de la Fundación Pan y Peces, Javier Repullés S. J..

Javier Repullés S. J. ha conseguido reunir de nuevo alrededor de su obra a más de medio centenar de personas que “han donado” su receta para colaborar en un proyecto que se suma al resto de actividades culturales que realiza la Fundación Pan y Peces con el único fin de conseguir fondos para poder suministrar su “carrito de la compra” a familias de la Comunidad de Madrid que de una manera o de otra se han visto afectadas por la crisis de los últimos años.

El cometido de esta organización, que nació en 2011, no es otro que proveer de alimentos básicos, productos de limpieza e higiene personal al mayor número de unidades familiares posible, una vez al mes y bajo cita previa, consiguiendo así proteger el anonimato de las personas, para que puedan recibir su ayuda de una manera individual y, sobretodo, digna. “Hoy en día nuestra fundación ayuda con alimentos a más de 800 familias cada mes, pero aún necesitamos ayudar a muchos más. Por eso, cuando disfrutemos de una buena comida, hay que bendecir a Dios y recordar a los hermanos que andan con dificultades, para vivir en Fraternidad”, explica su fundador.

Precio: 10 euros (https://www.fundacionpanypeces.org/)

 

Sobre Fundación Pan y Peces

La Fundación Pan y Peces ve la luz y empieza a funcionar activamente en mayo de 2011, convirtiendo en realidad el anhelo de su fundador, Javier Repullés S.J., de ayudar a los más necesitados de una manera digna, efectiva y directa.

Tras muchos años dedicado a atender y proveer de alimentos a las familias más necesitadas en la capilla de Cachito de Cielo, en el barrio de Chueca, un grupo de amigos cristianos de Javier, se reúnen con él para dar forma de Fundación a la idea originaria de atender directamente a las familias en sus necesidades más básicas de alimentación.

De esta manera, en mayo de 2011 se constituye formalmente la Fundación Pan y Peces que empieza a funcionar unos meses más tarde, tras muchos esfuerzos y dedicación, en el local de la calle Santa Ana, 8, posteriormente en Ribera de Curtidores, 2 y después en la calle Istúriz, 11 hasta llegar al almacén actual situado en la calle Medellín, 12 en el céntrico barrio de Chamberí.

El cometido de la Fundación es muy simple: Proveer de alimentos básicos, productos de limpieza e higiene personal al mayor número de familias posible en la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre la Fundación Pan y Peces, puede visitar la web www.fundacionpanypeces.org  o llamar al teléfono gratuito 91 441 51 92.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: