Al día

Puerto de Indias lanza #QueSiganLosCamareros


Ante la situación actual del país a causa de las consecuencias provocadas por el Covid-19, Puerto de Indias no quiere quedarse con los brazos cruzados. 277.000 puntos hosteleros han cerrado en España y sus trabajadores, la cara visible de las marcas de bebidas en el día a día, están en situación incierta.

Conocedora de la realidad de muchos barmans y camareros y de la dificultad de la situación que atraviesan, la marca de ginebra ha decidido pasar a la acción y generar una ola de positividad en reconocimiento a estos profesionales de la Hostelería que tan buenos momentos nos han hecho pasar. Un sector profesional muy importante en un país con más de 277.000 establecimientos hosteleros, que han tenido que cerrar.

La ginebra Puerto de Indias lanza #QueSiganLosCamareros, una acción de visibilidad digital y reconocimiento de estos profesionales, incentivada por una donación de 50.000€ que se repartirá a razón de 100€ por profesional de barra que quiera compartir en redes sociales sus habilidades, saber hacer, curiosidades o recetas, a través de un pequeño video, para que los clientes desde casa los disfruten y aprendan.

#QueSiganLosCamareros es una plataforma de apoyo a la Hostelería, de carácter integrador, desde donde la marca hace un llamamiento a otras entidades, marcas o empresas invitándolas a sumar esfuerzos. La marca impulsora persigue que distribuidores, destilerías, embotelladoras, bodegas, mayoristas y supermercados, marcas de alimentación, bebidas con y sin alcohol, puedan unirse a esta donación para lograr una recaudación colaborativa mayor entre toda la industria.

Contactos para las marcas o empresas que quieran sumarse a la donación: 649 711 536/ 629 22 87 63.

Devolver con este reconocimiento simbólico, a todos los que trabajan detrás de una barra, el apoyo que ellos dan a estas marcas, cada día, es la inspiración de la que parte esta iniciativa de Puerto de Indias.

Bernardino Rodríguez Quirós, CEO de Puerto de Indias comentaba: “Queremos contribuir proactivamente y brindar nuestro apoyo a un sector al que Puerto de Indias y el resto de marcas les debemos todo. Por eso, nos gustaría inspirar y contagiar a otros para que se unan a hacer de esto algo grande y demostrar la cohesión del sector ante las adversidades.”

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles, cuyo presidente en la Comunidad de Madrid y vicepresidente nacional, Juan Carlos Muñoz, compartía: “Nos sumamos a #QueSiganLosCamareros, en apoyo y solidaridad con los profesionales afectados. Es muy de agradecer que, en una situación complicada, en la que nos han cancelado todos los eventos y la gente no se puede reunir alrededor de una buena copa, una marca se acuerde de nosotros. Esto nos da fuerza para pensar en el futuro, cuando podamos volver a disfrutar de juntarnos con amigos y brindar.”

Este es solo un pequeño granito de arena de una iniciativa que la marca espera contribuya de alguna manera a reconocer la labor del colectivo. Puerto de Indias pondrá todo su esfuerzo en sumar apoyos desde su departamento de Relaciones Externas y Ventas para incrementar el número de empresas para hacer crecer esta ola, que comienza el sábado 21 de marzo.

 

CÓMO PARTICIPAR

Ante el parón existente en la profesión, #QueSiganLosCamareros apela precisamente “a seguir”, lanzando un reto a través de las redes sociales para animar a los camareros a continuar preparando cócteles, contar su historia, o compartir sus habilidades esta vez desde sus hogares. Tras subir el video con el hashtag de la acción, los participantes tendrán que notificar su participación a través de un email a la organización: yomeuno@quesiganloscamareros.es. Para recibir la compensación, deberán demostrar que han trabajado en la hostelería en los últimos dos meses.

Los 100 primeros vídeos que se publiquen (y notifiquen) cada jornada, recibirán una compensación de 100 euros, hasta un máximo de 500 participantes en el total de la iniciativa, que se podrán ir incrementando con la entrada de nuevas marcas.

 

MÁS DETALLES DE LA DINÁMICA:

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: bartenders, camareros y personal de servicio de barra o bebidas de Restauración y/o Hostelería que puedan acreditar que han trabajado en este sector durante los dos últimos meses.

CÓMO LO ACREDITAN: envío a yomeuno@quesiganloscamareros.es de: cabecera de nómina o pago cuota de autónomo o prueba documental suficiente. La empresa organizadora se reserva el derecho a la validación de la documentación. La veracidad de la misma estará sujeta al criterio de la empresa organizadora que evaluará si es una prueba fehaciente.

QUÉ HAY QUE HACER:

1- Graba un vídeo relacionado con tu trabajo habitual y el servicio de cócteles, bebidas o similares. Pueden ser bebidas espirituosas, vinos, cervezas, refrescos o cualquier otra bebida. Mostrando cómo los elaboras, aportando consejos o tips del sector.

2- Súbelo a tus redes sociales. Canales aceptados para participar en la promoción: feed de Facebook, feed de Instagram o canal de Youtube. Debe incluir el hastag #quesiganloscamareros. El vídeo también puedes subirlo a Stories si lo deseas, pero debe estar en tu feed para que la organización pueda comprobarlo.

3- Envíanos un email con el link al vídeo en tu red social, junto con el documento que acredite que has trabajado en los últimos dos meses en hotelería a yomeuno@quesiganloscamareros.es

4- La participación será por riguroso orden de llegada al email. La organización revisará el contenido así como la prueba documental y se comunicará por email con los ganadores.

5- Los 100 primeros vídeos recibidos que cumplan los requisitos previos, serán los considerados como ganadores, y recibirán un email de confirmación.

6- Si no has recibido ningún email comunicándote que eres ganador, es que no has llegado dentro de los 100 primeros. Podrás participar en los días sucesivos siempre y cuando cumplas los requisitos. Esperamos que otras marcas se unan para que podáis participar muchos más.

 

HORARIOS Y PLAZOS:

1- La actividad comenzará el sábado 21 de marzo a las 12h. del mediodía. Hasta que se acaben los premios con un límite de 100 premios al día. Si no se alcanzan los 100 premiados cada día, se acumulan para el total de la actividad.

2- Sube tu vídeo entre las 12h. y las 18h. a una de tus redes sociales anteriormente mencionadas.

3- La organización revisará el contenido, así como la prueba documental y comunicará los ganadores antes de las 22h.

 

CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO:

  • Contenido relacionado con la hostelería y el servicio de cócteles, bebidas o similares. invitando siempre a un Consumo Responsable
  •  
  • Contenido a revisar: Todos los videos han de ser creados dentro del Consumo Responsable. Si se detecta contenido con incitación a odio o violencia, burla o en definitiva, material que pueda considerarse ofensivo o atente contra la integridad u honor de otras personas por cualquier motivo, quedará eliminados de la promoción.