inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
26/02/2018
preparar para imprimir

El programa europeo "Cada lata cuenta" apoya al deporte femenino

 

Durante “La Setmana Valenciana del Ciclismo” el programa europeo de sensibilización medioambiental se trasladó hasta esta ciudad ya que esponsoriza al equipo de ciclismo británico Trek-Drops.

 

Cada Lata Cuenta es un programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclado de la lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar recordándonos que ésta debe ser depositada en el contenedor amarillo. Actualmente se lleva a cabo en diez países europeos bajo el título de “Every Can Counts”.

Entre sus muchas actividades, las organizaciones de dicho programa en los países de Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Francia y España, están esponsorizando al equipo femenino británico de ciclismo Trek Drops, que competirá durante este año 2018 en distintas pruebas de ciclismo celebradas en los países anteriormente mencionados.

Con tal motivo este pasado fin de semana el director del proyecto Pablo Garcia, junto a un equipo de voluntarios, ha estado presente en Valencia para mostrar su apoyo al equipo británico de ciclismo Trek-Drops.

No es la primera vez que el programa europeo en España apoya un evento deportivo ya que como afirma su director “los valores del deporte están muy alineados con los valores relacionados con el cuidado del medio ambiente. En el caso concreto de Trek-Drops queríamos mostrar apoyo a este equipo formado por mujeres que están compitiendo por distintos puntos de nuestro país. Estamos muy contentos de asociar nuestra imagen a estas grandes deportistas”.

El equipo femenino pudo firmar autógrafos en el stand de Cada Lata Cuenta donde además se llevó a cabo una particular “Carrera de Reciclaje”; una prueba en la que el programa europeo ofrecía sus dos peculiares bicicletas aplastalatas, para mostrar a través del pedaleo de dichas bicicletas, la energía que se puede ahorrar cuando reciclamos una lata de bebidas. Fueron muchas las personas que disfrutaron de esta original carrera y de una jornada deportiva muy emocionante en la que tres miembros del equipo de Trek Drops quedaron entre las top 15.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: