Al día

Proexport recibe el “Premio Conecta #EstePaísloAlimentamosUnidos”


Los X Premios a la Distribución de la revista “Mercados” han resaltado la implicación del sector frente a la COVID-19

Proexport ha recibido el galardón #EstePaísLoAlimentamosUnidos de los X Premios Conecta a la Distribución que organiza la revista Mercados, por la implicación del sector productor en los momentos más duros de la pandemia y su respuesta para asegurar el abastecimiento al conjunto de la ciudadanía.

Con este galardón, la revista Mercados ha querido reconocer el trabajo realizado por todo el sector productor, comercializador y exportador de frutas y hortalizas, que a través del hastag #EstePaísLoAlimentamosUnidos, se unió en una campaña que impulsó una conciencia colectiva para aplicar las medidas necesarias que llevaron a seguir suministrando alimentos a toda la población sin poner en riesgo la protección de los trabajadores, agricultores y demás miembros de la cadena alimentaria.

El director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, ha querido compartir el galardón “con todo el sector, desde el agricultor más pequeño a la empresa más grande. Todos hemos estado a la altura de las circunstancias: retail, transporte, logística… pero la pieza fundamental han sido nuestros agricultores y los trabajadores de nuestras empresas”.

En este sentido, Gómez ha resaltado la implicación de Proexport y sus empresas asociadas para asegurar la prevención del colectivo durante la pandemia. “Creamos herramientas para proteger a los trabajadores que se plasmaron en un Protocolo de Actuación y aportamos el asesoramiento necesario reuniendo todas aquellas iniciativas que podían servir a la protección de los trabajadores. Había que suministrar alimentos a los mercados para evitar el desabastecimiento sin arriesgar la seguridad de los trabajadores. Los Protocolos que impulsamos funcionaron, los compartimos con el sector y adoptamos medidas concretas en nuestras empresas agroalimentarias”.

La implicación de Proexport en la campaña #EstePaísloAlimentamosUnidos se plasmó en la difusión de videos e información en redes sociales para trasladar el intenso esfuerzo realizado por el sector y cada uno de sus trabajadores.

Gómez ha resaltado al recibir el galardón el hecho de que “no podemos bajar la guardia, debemos mantener la alerta y las inversiones realizadas para proteger, actuar y prevenir. En Proexport estamos muy concienciados y pedimos responsabilidad a todos los trabajadores para que, además de protegerse las ocho horas que están en las empresas agrícolas, lo hagan también las 16 restantes en sus hogares, con sus familias”.

 

X Premios Conecta

Los X Premios Conecta a la distribución de la revista Mercados han reconocido el esfuerzo realizado por la distribución alimentaria desde el inicio de la crisis del COVID-19. Los premiados junto a Proexport en las distintas categorías, Consum, El Corte Inglés y Supermercados Froiz, han sido elegidos con los votos de más de 2.700 profesionales del sector mediante una encuesta digital.

El movimiento #EstePaísLoAlimentamosUnidos nace fruto de la unión sin precedentes de todo el sector hortofrutícola, durante las semanas más duras del confinamiento. Gracias a Syngenta, que cedió generosamente el logo de la campaña y el hashtag, y el impulso de la revista Mercados, el movimiento se hizo viral en redes sociales, poniendo en valor el esfuerzo realizado por todas las empresas del sector para garantizar el abastecimiento del mercado nacional e internacional de frutas y hortalizas de calidad.