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Preocupados y enfadados, pero sin renunciar ni a Internet ni al coche: así reaccionan los españoles a la inflación

Según una investigación realizada por The Cocktail

La Ley de la Oferta y la Demanda dice que los precios se fijan en el punto en el que la oferta de un producto es igual a la cantidad de demanda del mismo. En el contexto actual, las repercusiones de la guerra de Rusia contra Ucrania están provocando una escalada en los precios de la energía y de la agricultura, lo que está causando un efecto dominó en el resto de los bienes.

Por eso, tal y como confirma hoy el IPC (Índice de Precios al Consumo) adelantado del mes de mayo, la inflación en nuestro país está rozando los dos dígitos, situándose desde hace un par de meses en niveles no vistos en décadas. Es decir, que los consumidores tienen que pagar ahora más que hace unos meses por el mismo producto. O comprar menos cantidad si quieren seguir gastándose el mismo dinero.

Además del impacto económico que este incremento de los precios tiene en la economía doméstica, el impacto emocional en los consumidores también es acusado. De hecho, esta situación está provocando que más de la mitad de los españoles (55%) se sienta frustrado o enfadado ante este contexto inflacionario, según una investigación realizada por The Cocktail, consultora especializada en el diseño y ejecución de proyectos de transformación digital. Este análisis, realizado entre la población española con el objetivo de conocer cómo se sienten los consumidores y cómo afecta a sus hábitos de consumo, da información relevante a las marcas sobre cómo adecuar sus mensajes a este contexto emocional.