El poder de las esencias: descubre cómo incluir la aromacología en tu rutina diaria

Desde Kneipp, recomiendan una serie de cosméticos que utilizar todos los días para que puedas disfrutar sus beneficios

La aromacología es la ciencia que estudia los efectos de los aromas sobre el sistema nervioso central. Y es que seguro que hay ciertos olores que te recuerdan a momentos emotivos, situaciones placenteras o simplemente que te relajan o motivan.

Desde Kneipp, conocen bien la importancia de los aromas. En este sentido, el Doctor Eric Schmidt, perfumista y experto en aromas y colaborador del departamento de I+D de Kneipp en la aplicación de aceites esenciales, expone la idea de que los aromas sí influyen en nuestro estado de ánimo.

Tal es así que detallan una serie de cosméticos que puedes utilizar en tu día a día en función de tus necesidades para beneficiarte de los efectos de la aromacología.

 

Para que la ducha sea un momento de felicidad diaria

El gel de ducha y baño Enjoy Life, con aceite esencial de litsea cubeba y limón, mejora el estado de ánimo de manera comprobada y activa el buen humor, según un Estudio del Instituto de Psicología Fisiológica bajo la dirección del Prof. Dr. W. Boucsein.

Gracias a este estudio se demostró que las personas que tomaron un baño con Enjoy Life se sintieron mejor y más frescos, siendo la diferencia muy significativa, pero también les hizo sentirse significativamente menos inquietos, agotados, cansados, disgustados y tensos con tendencia a sentirse menos nerviosos y decaídos. Además, se sintieron más vivos, cómodos, equilibrados, descansados y felices.

Por lo tanto, el gel de baño Enjoy Life puede aumentar tanto la activación (o excitación) como el estado de ánimo positivo (o estado emocional) y el bienestar.

 

Aportar un extra de bienestar y cuidado a tu rostro

Las mascarillas faciales son perfectas para aportar a la piel del rostro ese push que, en ocasiones, necesita. La mascarilla facial Detox Care purifica y detoxifica la piel y, gracias a su extracto de moringa, además de purificar, su sutil fragancia libera la piel de los contaminantes ambientales.

Por otro lado, la mascarilla Hydro Kick, con extracto de menta acuática, agave y cactus. Su fórmula de cuidado intensivo con aroma fresco tiene un efecto inmediato: tu piel se siente más tersa e hidratada.

Y, por último, la mascarilla Chill Out te ayudará a relajarte y calmarte gracias a su fragancia con aceite de pachulí y extracto de semillas de cáñamo.

 

 

Hidratación diaria para la piel con aromas frescos y relajantes

Para ello, la loción corporal Goodbye Stress de Kneipp, es ideal para hidratar pieles secas y normales. Su contenido en manteca de karité, complementado con la vitamina E, que protege las células y el pantenol, que suaviza la piel, posibilitan una hidratación profunda.

Además, el aroma refrescante con aceite esencial de romero y extracto de menta acuática ayuda a dejar atrás el ajetreo de la vida cotidiana.

 

 

Y, al final del día, promueve un descanso placentero

Cuando acaba el día, nada sienta mejor que un pequeño masaje relajante en aquellas zonas del cuerpo más cargadas.
En este momento, el aceite corporal regenerador Kneipp Good Night es ideal. Contiene aceites esenciales de pino suizo y amyris balsamífera que favorecen la regeneración de la piel durante la noche y la nutre intensamente. Con su aroma amaderado, calmante y cálido ayuda a proporcionar una sensación de relajación y proporcionarte un mejor descanso para ti y tu piel.

 

Más información aquí.