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Planes de ocio o recetas con cerveza: ¿qué leen en Internet los amantes de esta bebida?

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo, hasta el punto de que tiene su propio día: el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Concretamente, este viernes 5 está fijado el día en honor a este líquido dorado que hace las delicias de los consumidores.

Este elixir de trigo es una de las bebidas más consumidas en nuestro país y, por antonomasia, la más demandada durante la época estival. Y es que, en concreto, los cambios en los hábitos de consumo, la mayor frecuentación de bares y restaurantes y la afluencia de visitantes extranjeros explican una tendencia que hace crecer el consumo de cerveza en España en los meses más cálidos.

Pero ¿qué genera más interés en internet entre los fanáticos de esta bebida? Seedtag, la empresa líder en publicidad contextual, mediante datos extraídos gracias a su tecnología de inteligencia artificial contextual, LIZ, nos cuenta cuáles son los temas más consultados y sobre los que más se escribe en la red relacionados con el sector cervecero.

Planes de ocio, siempre a la cabeza

Tal y como arrojan los datos resultantes de esta tecnología, los consumidores españoles tienen claros sus intereses: un 28% de las visitas hacia artículos que mencionan cerveza están dirigidas a planes de ocio. Así, un 36% de los artículos dentro de la categoría de planes y ocio mencionan a bares, y el 18% tienen relación con el fútbol (noticias asociadas a jugadores y las celebraciones de triunfos futbolísticos maridados con cerveza).

De hecho, entre los artículos sobre cerveza más leídos por los españoles, un 10% hacen mención a los festivales relacionados con la cerveza en nuestro país (como al Barcelona Beer Festival y el Oktoberfest), mientras que un 21% tienen relación con celebraciones en general. Es evidente que los españoles asociamos cerveza, diversión y ocio. Todo junto y sin parar de disfrutar.

Salud y consumo responsable, de la mano

Aunque tengan preferencia por el ocio, muchos consumidores también se preocupan por su salud y cómo consumir cerveza puede afectar a un correcto funcionamiento de su organismo. La Asociación de Cerveceros, en su estudio “Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España 2021” concluyó que el 83% de los españoles mayores de edad admiten consumirla de manera ocasional o habitual, alcanzando un consumo de 50 litros anuales en 2021.

Así pues, dentro de los clics en temáticas relacionadas con la cerveza, pero más enfocados a salud, encontramos que un 27% de ellos están relacionados con      cómo incluir la cerveza dentro de un marco de hábitos de vida saludables: los amantes de la cerveza se preocupan por cómo afecta esta bebida      a su      cuerpo. De hecho, un 17% de estos artículos se preguntan si se puede beber sin engordar.

Pocos saben que la cerveza es rica en polifenoles, que son antioxidantes con un gran poder para capturar radicales libres, consiguiendo que la piel esté más brillante, y protege el organismo de la oxidación y del envejecimiento de las células.

En esta misma línea, también se registra un buen número de artículos que incluyen el término cerveza sin alcohol (5%). Posiblemente porque es sabido que la única cerveza libre de alcohol es la 0,0%, siempre que esté elaborada con las mismas materias primas que la original.

La temperatura es un factor muy determinante que parece no solo afectar al sabor, sino también a la salud. Por eso, el contenido está orientado a los efectos de que esté fría (40%), y, sobre todo, a qué temperatura hay que consumirla durante el verano para poder disfrutarla al máximo (58%).

Como todos sabemos, una buena salud implica sí o sí una buena alimentación. Y eso no debe estar reñido con el consumo de cerveza, por lo que los artículos que hablan sobre recetas y cerveza registraron un 17% de interés, destacando en el top 5 especialmente la receta del pollo o lomo a la cerveza.