La placa de inducción con CleanProtect de Whirlpool premiada en los Red Dot Awards 2024

La nueva placa de inducción ha sido reconocida por su alta calidad de diseño y su innovación en la limpieza sin esfuerzo

La marca Whirlpool ha sido galardonada una vez más en los Red Dot Awards, uno de los concursos de diseño más importantes y prestigiosos del mundo. Los premios son elegidos en función de su “excelente calidad y diseño” y se presentan con la etiqueta Red Dot Winner, en una exhibición exclusiva en el Red Dot Design Yearbook.

La nueva placa de inducción Whirlpool con CleanProtect ha sido galardonada con un Red Dot por su calidad de diseño excepcionalmente alta. El jurado internacional, compuesto por 39 expertos de 20 países en cuatro continentes, evaluaron las propuestas basándose en los cuatros principios básicos del buen diseño, inclinándose en cuatro cualidades específicas: funcionalidad, deseabilidad, utilidad y responsabilidad.

“Es un privilegio recibir el codiciado premio Red Dot, ampliamente considerado como uno de los mayores galardones del mundo del diseño por su excelente calidad de diseño”, afirmó Özge Topkaya, vicepresidente/director ejecutivo de Marketing  y Product Management de Beko Europe. Y añade: “este premio no solo reconoce el diseño y las características innovadoras de la placa de inducción con CleanProtect, sino también la cultura de excelencia en el diseño que fomentamos para garantizar que nuestros productos deleiten estéticamente y mejoren sin esfuerzo el estilo de vida de los consumidores”.

Placa de inducción con CleanProtect: una experiencia de cocina excepcional a través del diseño

La galardonada placa de inducción con CleanProtect es la prueba de cómo un gran diseño puede convertir cada momento en la cocina en un momento agradable. Combina funciones y tecnologías avanzadas para garantizar resultados excepcionales de cocción y limpieza sin esfuerzo.

Esta placa de inducción cuenta con un diseño elegante y minimalista que se integra perfectamente en la estética de cualquier cocina. Su suave superficie de vidrio no solo agrega un toque de elegancia moderna a su espacio, sino que también ofrece una facilidad de limpieza excepcional gracias a una innovación clave: CleanProtect. Este tratamiento de nano-recubrimiento cubre la superficie de la placa para protegerla de manchas y marcas, al tiempo que simplifica el proceso de limpieza más que nunca. Incluso las manchas más difíciles se pueden eliminar solo con agua, lo que garantiza que la superficie brille como nueva. La implementación de este innovador revestimiento garantiza que se pueda disfrutar del hermoso aspecto minimalista día tras día, año tras año.

Un gran diseño también implica alto rendimiento y esta placa de inducción con CleanProtect ofrece funciones para hacer que cocinar sea más intuitivo y flexible que nunca. La tecnología 6TH SENSE de la marca Whirlpool ofrece excelentes resultados de cocción sin esfuerzo con cuatro funciones especiales preestablecidas para cada zona de cocción, lo que simplifica la selección del nivel de calor. Ya sea para mantener caliente, derretir, cocinar a fuego lento o hervir, los usuarios simplemente eligen el programa y la placa se ajusta automáticamente al nivel de potencia ideal para el método de cocción deseado.

Topkaya concluye: “un gran diseño recompensa los sentidos, pero también puede elevar la naturaleza de la experiencia culinaria. Cuando tanto el proceso de cocción como la limpieza posterior se hacen intuitivos y sin estrés, se puede disfrutar realmente de cada momento”.

La marca Whirlpool recibirá formalmente el Premio al Diseño de Producto en una ceremonia exclusiva de la Noche de los Diseñadores que se llevará a cabo en el Museo del Diseño Red Dot en Essen (Alemania), el 24 de junio de 2024.