inicio
Sábado 14 de diciembre de 2019
19/07/2019
preparar para imprimir

Pazo de Vilane organiza la 5ª edición de “Concertos no Pazo”

 

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural gallego, organiza un año más su tradicional actividad “Concertos no Pazo”. En esta quinta edición, que tendrá lugar el sábado 27 de julio a las 20 horas, Soncello Ensemble (Asociación de Violoncellistas de Galicia) y  la Asociación Galega de Compositores estrenarán en Pazo de Vilane “Cancións Galegas”, un repertorio compuesto  de diez canciones gallegas armonizadas para octeto de violonchellos y voz.

“Cancións Galegas” es una iniciativa cultural patrocinada por Pazo de Vilane como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y desarrollada de forma conjunta con Soncello y la Asociación Galega de Compositores. El objetivo de este proyecto es acercar al público gallego a piezas con voz e instrumentales inspiradas en canciones y poemas tradicionales de Galicia.

Según Piedad Varela-Portas, Socia y Directora de Marketing y Comunicación de Pazo de Vilane, “traer este proyecto a Pazo de Vilane es para nosotros una forma de apoyar la cultura, así como  la música hecha en Galicia. Este apoyo responde a nuestro compromiso con el entorno y la cultura gallega”. Varela-Portas añade, “Estamos muy contentos de colaborar con los promotores del mismo en el estreno y difusión de estas versiones tan diferentes de textos y músicas de nuestra tierra. Animo a todo el mundo a venir a escucharlas". 

 

Programa de la Vª edición de Concertos no Pazo

  • A miña burriña…………………………………………………M.Mendoza
  • Negra sombra………………………………………..J. Montes / J.Durán)
  • Os teus ollos………………………….. J.Castro Chané / X.Comesahna)
  • Nas ribas do lago u eu andar vi ás aves………………… E.García Ríos
  • Octofonía…………………………………………………………. S.Oriana
  • Como chove miudiño………………………………………….O.Vázquez
  • Xuite………………………………………….………..………… J.Montero
  • Meus amores……………………………………..….. J.Baldomir / M.Viso
  • Quen ten amores non dorme……………..…………………… P. Pereiro
  • De Ruada……………………………………………………… X.A.Vázquez

 

Llevando la música clásica al rural gallego

Cada verano Pazo de Vilane celebra en sus instalaciones de la comarca de la Ulloa  Concertos no Pazo, una actividad gratuita que tiene como propósito llevar la música al medio rural y permitir que los habitantes de la zona, y quienes se quieran acercar hasta Pazo de Vilane, disfruten de una velada de buena música.

De esta forma, además de trabajar en la mejora de las fincas y su entorno con actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y elaborar productos de calidad, como el huevo campero o las mermeladas artesanales, la empresa da sentido y actividad a los espacios arquitectónicos del pazo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Sobre Pazo de Vilane

Pazo de Vilane es un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de Galicia, hecho desde 1996 con corazón, esfuerzo, ilusión y mucha pasión. La compañía basa su trabajo diario en valores como la innovación, excelencia, responsabilidad social, especialización, sostenibilidad, tradición y diferenciación. En la actualidad, comercializa huevos camperos y mermeladas de frambuesa, arándanos y tomate.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: