Pan integral: healthy y clean label, retos y soluciones para la industria panadera en las #32JornadasTécnicasAETC

Tras el éxito del programa especial de las XXXII Jornadas Técnicas de la AETC, desarrollado los pasados 19, 20 y 21 de octubre, la asociación ha organizado la jornada online "Pan integral: healthy y clean label, retos y soluciones para la industria panadera", que ha contado con más de 100 asistentes y en la que se han analizado los retos técnicos para la producción de panes integrales saludables a través de soluciones convencionales y clean label.

La jornada ha contado con el patrocinio de la empresa DuPont, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles en las industrias alimentaria, que además, junto con el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento (InterSICOP), que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2021, y la empresa de panadería OKIN, son patrocinadores ORO de las XXXII Jornadas Técnicas.

El encuentro, ha comenzado con la participación de Luigi Salis, bakery sales manager – Iberia de DuPont, quien ha introducido la jornada presentando a los expertos en soluciones para panadería, Emeline Commun, strategic marketing specialist EMEA bakery de DuPont, que ha tratado las diferentes dinámicas de la industria panadera a raíz de la COVID-19, destacando la preocupación del consumidor actual por la seguridad alimentaria y la preferencia de estos por los productos locales y orgánicos, en ese orden de importancia. Asimismo, ha destacado la importancia de trabajar en la formación de estos.

La segunda ponencia ha corrido a cargo de Jan Charles Hansen, principal application specialist bakery innovation EMEA de DuPont, quien ha tratado en su intervención las aplicaciones integrales y como conseguir que estas sean más limpias, y más saludables, así como las claves para seleccionar una harina integral adecuada para cada tipo de pan, a partir de los resultados de un estudio realizado con harinas integrales españolas.

Javier Alonso, presidente de la AETC, finalizó la sesión agradeciendo la participación de los ponentes y de los asistentes a la jornada, destacando la importancia de la formación de los consumidores en la que hay que seguir trabajando. Además, en palabras de Alonso, "no podemos olvidarnos que debemos enfrentarnos al gran desafío del cambio climático, aún en estos difíciles tiempos de lucha contra el COVID-19".

Durante la despedida, recordó a los asistentes que el próximo encuentro online de las XXXII Jornadas Técnicas tendrá lugar el día 5 de noviembre a las 10:00 h, con el seminario online “Las masas madre: una inyección de vida en el pan”, en la que participará Manuel Garcia, Responsable Técnico y Desarrollo de Negocio de Lesaffre Ibérica.

Enlace de inscripción a la jornada:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_mnmHby7CS6O1N7B7Zt-y2w