Al día

Packlink y Aliexpress se alían para ofrecer sus servicios a empresas y tiendas online

La rentabilidad empresarial, la satisfacción del cliente, la personalización y automatización de los envíos, claves del acuerdo de colaboración entre Packlink y AliExpress

Packlink, la plataforma tecnológica de envíos para vendedores online firma un acuerdo de colaboración con AliExpress, plataforma global de eCommerce, parte del Grupo Alibaba, con el objetivo de que los sellers puedan disfrutar de una amplia gama de herramientas para la automatización de la logística de sus envíos, gracias al servicio Packlink PRO. De esta forma, Packlink ha diseñado una integración a medida tanto para que sus clientes puedan utilizar estos servicios en AliExpress, como para aquellos vendedores que ya operan en esta plataforma. Este desarrollo estará disponible a finales del mes de febrero.

El envío de paquetes en España es cada vez mayor. Según el último Informe anual del sector postal de la CNMC[i], creció un 15,8 % en 2018 con respecto al año anterior. Estos datos refuerzan la importancia de alianzas como la rubricada por Packlink y AliExpress, que harán que miles de empresas puedan ofrecer un servicio de envío optimizado y adaptado a las necesidades de sus clientes. Asimismo, los más 40.000 vendedores que ya trabajan con Packlink se beneficiarán de todas las ventajas que ofrece el ecosistema digital de AliExpress.

Packlink PRO: Tecnología y automatización, sin cuotas

La integración de Packlink PRO permitirá a los sellers de AliExpress tener un mayor control de los envíos, precios competitivos, multitud de opciones de transporte, ya que en Packlink PRO pueden encontrar todo tipo de servicios de envío en una única plataforma y sin necesidad de firmar contratos con los transportistas; todo disponible desde el primer momento que hagan la integración.

A este respecto, Packlink ha desarrollado una integración personalizada para los comerciantes de AliExpress. Además, éstos contarán con el soporte y ayuda del equipo de ventas de Packlink PRO, expertos en logística que podrán asesorar y guiar en todo el proceso de integración dentro de la plataforma y de forma posterior en todo lo relativo al mercado actual de los envíos.

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, señala: “A lo largo del 2019, Packlink se ha centrado en el desarrollo de integraciones específicas para plataformas eCommerce y de Marketplaces. El desarrollo en este caso de la nueva integración con AliExpress nos posiciona como la plataforma logística que ofrece la unificación de todos los canales de venta diferentes de un vendedor online, gestionados de manera conjunta. Nuestro objetivo final: Convertir a Packlink en el aliado logístico de cualquier vendedor online”.  

Estela Ye, directora de AliExpress España, Italia y Portugal, explica: “Seguimos trabajando para mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros Sellers. En esta ocasión, a través de esta importante alianza con Packlink, las PYMES y compañías españolas tendrán más opciones a la hora de realizar los envíos de sus productos, una de las claves del éxito en la gestión de cualquier empresa que opere online”.

Con esta integración, los vendedores de AliExpress tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de servicios de envío: express, standard, puntos de entrega y puntos de recogida; alternativas de transporte, con más de 300 servicios de transporte a disposición de los vendedores, precios competitivos; la opción de realizar una logística personalizada, ya que cada empresa podrá definir el nombre del servicio de transporte que verá el cliente final, así como con un servicio que permite a los vendedores poder realizar envíos en España y a nivel global.


[i] Informe Anual del Sector Postal 2018, CNMC