inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
12/09/2018
preparar para imprimir

Otoño, cargadito de ideas

Suculenta y muy variada, la despensa de esta nueva estación inspira, cómo no, a Juanjo López, chef y propietario de La Tasquita de Enfrente. Es uno de los templos de producto en Madrid y dirección favorita de los chefs. Los lunes está lleno hasta la bandera…  Setas, caza, verduras, legumbres, pescados y mariscos… Si hablamos de producto, aquí no hay ni trampa ni cartón. 

Cuando avance el otoño quizá ya no nos sumerjamos literalmente en el Mediterráneo, pero perder la vista hacia su profundidad, siempre resulta inspirador. Las dos últimas plantas de la Torre Colón, en Barcelona, son el lugar perfecto para hacerlo. Allí se encuentran Marea Alta y Marea Baja, ambos liderados por el chef Enrique Valentí.

Junto con la panorámica de 360 grados sobre Barcelona, el deleite de toda la frescura de pescados procedentes de diversos puertos españoles, de cada uno solo lo mejor. Valentí apuesta esencialmente por dos técnicas: brasa y ahumados. La otra cara es Marea Baja, con un formato más informal, ideal para compartir y acompañar de una atrevida selección de sangrías.

José Pizarro, chef extremeño establecido, con gran éxito, en Londres desde hace 19 años, es propietario de tres restaurantes muy afamados en la capital británica. Ahora, además, ha hecho realidad el proyecto de crear su propia línea de productos gourmet.

Acaba de presentar un AOVE y dos vinos en el mercado británico. Los tres productos han sido producidos en España. En octubre, además, llega a las librerías españolas Cataluña. Una aventura gastronómica, volumen editado, en español y en catalán, por Cinco Tintas. Es mucho más que un recetario, es un auténtico viaje por dicha tierra, su cocina, alimentos, rincones más bellos y gentes. 

Tiempo de vendimia, de recoger la uva y trabajar horas y horas en el campo. El hotel y bodega Abadía Retuerta LeDomaine siempre es un buen plan; cuando el otoño despliega su paleta de ocres, amarillos, naranjas… ¡Más! También es perfecto si se desea descubrir cocina auténtica, que reconforta. Marc Segarra dirige el restaurante con estrella Michelin, Refectorio, y Vinoteca, más informal. En ambos demuestra su debilidad por la despensa local y de temporada.

Asturias es un destino que asimismo funciona en cualquier momento del año. Allí se encuentra La Fonte, en Naves, un pequeño pueblo del oriente asturiano, a medio camino entre las localidades de Llanes y Ribadesella, y las capitales Oviedo y Santander. Representa lo mejor del encanto de Asturias. La Fonte es un hotelito familiar que invita a disfrutar pausadamente de una gastronomía generosa y un poderoso paisaje.

Por último, una propuesta artística para disfrutar del ocio sin salir de Madrid. Se trata de la exposición Hablar, de Beatriz Dubois en CASTELLANA 22 hasta el 31 de octubre. A partir del 12 de diciembre, la muestra -una veintena de collages de gran y pequeño formato- se traslada a Londres, a County Hall Gallery, nuevo proyecto de WeCollect.

Sin duda, otra propuesta para quienes viajen a Londres a partir de la primera semana de octubre. La ubicación elegida es el prestigioso London County Hall, a pocos metros del céntrico puente de Westminster y del icónico London Eye. El artista malagueño Miki Leal es quien inaugura el espacio.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: