Amway, empresa líder mundial en el sector de la venta directa, ha anunciado el nombramiento de Óscar Plasencia como nuevo Sales Manager para España y Portugal. Plasencia, uno de los pocos profesionales en España con más de 20 años de experiencia en venta directa, es ahora el responsable de liderar la estrategia de crecimiento y de ventas de la compañía en la Península Ibérica.
Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), Óscar Plasencia cuenta con una gran capacidad de negociación y análisis. Además, posee una larga trayectoria liderando equipos tanto en México, Italia como en España para compañías como el Grupo Lo Monaco, Avon, Yanbal International u Omnilife. Su formación se completa con un MBA en Bussiness Administration por IPADE Business School.
Para el nuevo Sales Manager de Amway Iberia asumir este puesto “es un reto apasionante el pasar a formar parte de una gran multinacional líder en su sector desde hace más de 60 años. Uno de mis objetivos es seguir incrementando la cuota de mercado y crecer como marca en España y Portugal”.
Sobre Amway
Amway es una de las empresas familiares de bienes de consumo líderes a nivel mundial, cuyas ventas se basan en más de 450 productos de alta calidad en las categorías de belleza, bienestar y cuidado del hogar exclusivamente a través de distribuidores independientes que se dirigen al consumidor final. La compañía fue fundada en 1959 en Ada, Estados Unidos, y opera en más de 100 países y territorios generando unos ingresos de 8.800 millones de dólares americanos en 2018. Entre sus marcas más vendidas destacan las vitaminas, minerales y complementos alimenticios de Nutrilite™, los cosméticos de cuidado de la piel y de color de ARTISTRY™ y los sistemas de tratamiento de agua eSpring™. P