Al día

Oreo incrementa su donación hasta 15.000 menús para niños en situación vulnerable de la mano de la ONG Educo


Oreo, una de las galletas más famosas del mundo y marca propiedad de Mondelēz International, ha enviado un total de 15.000 menús diarios (desayuno, comida y cena) a niños en situación de vulnerabilidad, superando su objetivo inicial de 10.000. Esta iniciativa se enmarca en el programa Becas Comedor en Casa de la ONG Educo que ahora se traslada a los hogares de los niños confinados.

El proyecto “Receta Oreo con Alma” partió de una divertida receta de brownie solidario desarrollada por la reconocida chef Alma Obregón que abría a los usuarios de Instagram la posibilidad de subir su propia versión de este brownie y Oreo se comprometió a donar 10 menús diarios completos (desayuno, comida y cena) por cada una de ellas. La respuesta ha sido tan espectacular que, después de 1.500 recetas compartidas, el objetivo inicial de los 10.000 menús… ¡se ha incrementado hasta alcanzar los 15.000!

Además de Alma Obregón (@alma_cupcakes), algunos de los principales influencers de nuestro país, como María Pombo (@mariapombo) o Aida Domènech (@Dulceida); y los profesores de la Oreo Academy Anaísa López (@anaisalopez) y Rafa Antonín (@rafuel55), han participado activamente en esta actividad solidaria.

En palabras de Álvaro Antúnez, Brand Manager de Oreo en España: “Desde Oreo, quisimos lanzar una iniciativa que combinase la diversión de Oreo y la pasión por la cocina de la Oreo Academy con un valor tan importante como es la solidaridad. Para nosotros, es maravilloso ver cómo tantas personas se han sumado a este proyecto y nos han ayudado a llevar nada menos que 15.000 menús diarios a niños en situación de vulnerabilidad. La gente ha demostrado una gran ilusión y habilidad en la cocina, y gracias a ello hemos podido ayudar a tantos niños a través de la ONG Educo”.