Al día

Optica2000 presenta su renovada identidad corporativa como referente en salud visual

Optica2000, la cadena con más de 100 puntos de venta en toda España y que forma parte de la división española del líder mundial de retail de óptica, GrandVisión Spain, presenta la renovada identidad corporativa de la marca, un nuevo avance en su estrategia como referente en salud visual y especialista en soluciones ópticas para la protección y el cuidado de la vista.

Con más de 45 años de trayectoria en el mercado español, la cadena de ópticas perteneció a El Corte Inglés hasta el 2019 cuando el grupo holandés GrandVision la adquirió. Desde 1976 Optica2000 ha seguido con el mismo compromiso de contar con uno de los mejores equipos humanos especializados en salud visual y auditiva y ofrecer unos servicios que cuentan con una tecnología de última generación.

Ahora la marca ha decidido renovar su identidad corporativa “en Optica 2000 nos esforzamos cada día para ser la cadena de ópticas de referencia en salud visual, porque la vista es el sentido más preciado que tenemos y no siempre lo cuidamos como se merece. Por eso nuestro claim es “tus ojos lo merecen”. Y nos esforzamos para que todos los elementos que tenemos estén a la altura: nuestros equipos altamente cualificados en constante formación, el protocolo en nuestros gabinetes, la tecnología con la que contamos de última generación como Mimic, las primeras gafas impresas en 3D en España y la amplia variedad de marcas de la que disponemos. Es por ello que ha sido escogida por 2º año consecutivo como óptica del año por los consumidores. Eso es lo que queremos transmitir con nuestra nueva campaña de comunicación", explica Cristina Stampa, directora de Marketing y Digital de GrandVision España.

Para que los clientes de Optica2000 puedan comprobar los beneficios de poner su salud visual en manos de sus expertos, la óptica ha activado una campaña 2x1 en la que comprando unas gafas de vista o de sol graduadas regalan otras con la misma calidad de cristales que el primer par. La promoción estará vigente durante todo el verano hasta el 31 de agosto.

Además, con motivo del nuevo reposicionamiento durante el 2021 se inició el proceso de renovación de tiendas y la marca espera transformar la mitad del total de sus tiendas al finalizar el 2022.

Los profesionales de Optica2000 tienen un rol esencial no solo en tienda sino también a nivel digital donde a través del canal “Todo sobre salud visual y auditiva” en Instagram y YouTube, se puede acceder a cápsulas de video con consejos sobre salud visual que han realizado los propios especialistas de la marca.

 

La campaña de reposicionamiento

Para comunicar el reposicionamiento, Optica2000 ha creado un completo plan de medios 360º que incluye los siguientes canales: televisión, radio, medios digitales y canales propios. En este sentido, es la primera vez que la marca lanza una campaña en televisión y el spot, como pieza central de la campaña, muestra como novedad el interior de un ojo humano como un universo en sí mismo.

La agencia a cargo de la estrategia y creatividad ha sido GAS y después de un casting interno entre todos sus empleados, se seleccionaron 4 ópticos-optometristas para ser la cara visible de la marca.

Se trata de: Joan Tomas Pallejá, Óptico-optometrista en Optica2000 Girona y lleva 33 años trabajando en la compañía; Sara Ferrer Poveda, Óptica-optometrista en Optica2000 Nuevo Centro (Valencia) y trabaja desde hace 8 años en la óptica; Víctor Aguilar Martínez, Óptico-optometrista en Optica2000 Plaza Cataluña (Barcelona) y Alicia Sierra Ariza, Óptica-optometrista en Optica2000 Can Dragó (Barcelona) son nuevas incorporaciones. Además, destacar el papel en el spot de Natalia Salgado Varela como directora de tienda con 25 años de trayectoria en Optica2000.

Por su parte, la agencia Initiative han trabajado de la mano de Grandvision para realizar la estrategia de medios en televisión, radio y digital.

En palabras de Stampa “esta campaña es un hito en la historia de Optica2000 y esperamos nos ayude a concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud visual entre todos los españoles”

www.optica2000.com