Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Nuevos controladores contribuyen a mejorar el rendimiento de los compresores de tornillo con inyección de aceite

Atlas Copco introduce su nueva generación de controladores en toda su gama de compresores de tornillo con inyección de aceite GA/GA+/GA VSD de 11-90 kW. El nuevo Elektronikon® Gráfico y los sistemas integrados de ahorro energético ES4/6i contribuyen notablemente a mejorar el rendimiento de los compresores y reducir los costes operativos. Además, la visualización en línea permite la monitorización remota y anticipar las necesidades de mantenimiento.

 

 

 

Atlas Copco ha combinado su experiencia y conocimientos para crear la quinta generación del controlador Elektronikon® Gráfico (instalado de serie en los modelos GA+/GA VSD) y ampliar el sistema de ahorro energético (ES). El ES6i permite controlar simultáneamente hasta 6 compresores con accionamiento de velocidad variable o fija. Si desea experimentar este nuevo mundo de posibilidades, por favor vea la animación en el enlace siguiente: http://img01.atlascopco.com/index.jsp?PhotoNumbers=ac0030777
Esta gama de compresores de tornillo con inyección de aceite GA/GA+/GA VSD (11-90kW) está destinada a una variedad de aplicaciones e industrias, incluyendo talleres, líneas de montaje, embalaje, automoción, carpinterías, imprentas, textiles, fabricación de materiales de construcción, producción y moldeado de plásticos así como actividades de gas y petróleo.
 
Control y ahorro
El Elektronikon® Gráfico mide diversos parámetros del compresor y del secador, a la vez que una serie de algoritmos incorporados permiten ciclos de ahorro tanto del ventilador como del secador. Otras funciones adicionales, como la doble banda de presión y los controles basados en temporizador, han permitido a Atlas Copco maximizar los ahorros energéticos adaptando la presión de trabajo a la demanda de aire del cliente.
Un sistema de control de ahorro de energía integrado opcional, el ES6i, permite la regulación y secuenciamiento de hasta 6 compresores de velocidad variable o fija, a la vez que optimiza la instalación del cliente reduciendo la banda de presión de trabajo global de cada compresor para adaptar el suministro a la demanda de aire variable. La posibilidad de gestionar hasta 6 compresores de velocidad variable con un solo controlador integrado reduce los costes de instalación y minimiza los gastos de energía y mantenimiento gracias a la reducción de la banda de presión. El ES puede comunicarse con la generación Elektronikon® anterior. En función de la configuración de compresores y de la demanda de aire, el sistema de control ES perfeccionado puede reducir los costes de funcionamiento anuales hasta un 30%. Si desea saber más sobre la monitorización de su configuración de compresores de tornillo con inyección de aceite utilizando los últimos controladores Atlas Copco, por favor no dude en ponerse en contacto con su compañía de ventas local y solicite un cálculo de ahorros personalizado.
 
Comunicación y anticipación
Al desarrollar la quinta generación del Elektronikon® Gráfico, los ingenieros de Atlas Copco se centraron en la importancia de una interfaz fácil de usar. Una comunicación clara y sencilla permite anticipar las necesidades de servicio y reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento.
Las innovaciones de hardware incluyen una nueva interfaz con un teclado duradero y un sistema de navegación fácil de usar. El Elektronikon® Gráfico tiene una pantalla en color 3,5” de alta calidad. La tecnología integrada de servidor web es un función estándar, sin coste adicional, que permite ver en línea el estado de los compresores a través de una comunicación Ethernet. La visualización gráfica permite controlar los intervalos de servicio en tiempo real y muestra un plan de servicio gráfico para mejorar el mantenimiento preventivo. Los clientes pueden seleccionar uno de los 32 idiomas disponibles y todos los datos registrados se guardan para su uso posterior. El AIRConnect opcional permite la monitorización remota o local a través de una conexión telefónica o Internet (inalámbrica) para obtener lecturas adicionales en línea o fuera de línea. Esta comunicación de alto nivel es un compromiso con la mejora de productividad de nuestros clientes.
 
Conclusión
El compresor de tornillo con inyección de aceite Atlas Copco, gracias a la gran fiabilidad de sus componentes (elemento compresor, refrigeradores, motor…), ofrece un rendimiento superior tanto en aire libre suministrado (FAD) como en requisito de energía específico (SER). Unido a los controles de alto nivel, la eficiencia global mejora aún más con la optimización del sistema completo, redundando todo ello en unos menores costes operativos. La mejora de estos controles y de las capacidades de comunicación permite a nuestros clientes marchar siempre por delante.
 
 
Atlas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones de productividad industrial. Los productos y servicios comprenden desde equipos de aire y gas comprimido, generadores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje, hasta el correspondiente servicio postventa y alquiler de maquinaria. En estrecha colaboración con los clientes y socios comerciales, y con 136 años de experiencia, Atlas Copco innova para ofrecer una productividad de primer nivel. Con sede central en Estocolmo, Suecia, el Grupo desarrolla sus actividades en más de 160 mercados. En 2008, Atlas Copco contaba con 34.000 empleados y facturó 7.700 MEUR. Para más información, visite www.atlascopco.com.
 
Industrial Air es una división del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa compresores de aire con inyección de aceite y exentos de aceite, soluciones Quality Air así como soluciones de monitorización y conectividad en todo el mundo, con varias marcas y para todo tipo de industrias. El objetivo principal de la División es contribuir a mejorar aún más la productividad de sus clientes. Las sedes de las divisiones y el centro de producción principal están ubicados en Amberes, Bélgica.