Al día

Nueva Pescanova forma a 12 estudiantes de Formación Profesional Dual en sus centros industriales de Pontevedra


El Grupo Nueva Pescanova, como parte de su compromiso con la formación y el empleo, ha incorporado a doce alumnos de Formación Profesional Dual en Ciclo Medio de Elaboración de Productos Alimentarios para que realicen sus prácticas en sus Centros Industriales de Chapela y Porriño. De este modo, los estudiantes combinan la formación teórica que reciben en el CIFP Manuel Antonio de Vigo la experiencia en un entorno laboral real.

En un acto celebrado en las oficinas de Chapela, han participado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el CEO del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González; y el director del CIFP Manuel Antonio, Rubén Otero. De este modo, la compañía ha dado la bienvenida a los doce alumnos que, durante cinco meses, trabajarán en los centros industriales de Chapela y Porriño. Allí conocerán las distintas funciones que se desarrollan en una fábrica, como la elaboración de productos alimentarios, el manejo de máquinas y equipos para su tratamiento y producción, el control de las líneas de envasado y embalaje, el acopio de materiales o el trabajo en almacén, entre otras.

Con ello, Nueva Pescanova les ofrece la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo en una fábrica, colaborar con profesionales con experiencia en el sector y adquirir habilidades y competencias necesarias para desenvolverse en el mundo laboral. Gracias a esto, los alumnos podrán orientar mejor sus preferencias entre las salidas que ofrece este Ciclo Medio.

Tras esta experiencia, la compañía está valorando dar continuidad a esta colaboración con el modelo de enseñanza de FP dual ofreciendo prácticas a más alumnos en diferentes áreas de actividad. Según ha explicado Ignacio González, CEO de la compañía, “nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad, así como nuestra atracción del talento”.

Colaboración con el tejido empresarial

El conselleiro de Educación ha destacado la importancia de esta experiencia como “una oportunidad única para poner en práctica los conocimientos adquiridos”. Además, ha puesto en valor el compromiso de Nueva Pescanova con la Formación Profesional. “Sin su colaboración y la del conjunto del tejido empresarial, no habríamos situado la FP gallega en la posición que ocupa en la actualidad, perfilándose como una formación innovadora y moderna, que genera orgullo entre los gallegos, y que permite dotar a nuestras empresas de trabajadores con una formación especializada y orientada al entorno laboral”.

Asimismo, ha explicado que gracias a la implicación empresarial la Formación práctica en Centros de Trabajo (FCT) ha recuperado este curso niveles precovid, con más de 14.000 alumnos recibiendo formación en más de 8.200 empresas.