Al día

La nueva meca de la coctelería madrileña

Vuelve por fin el consumo en barra (con condiciones) y Madrid descubre una nueva meca de la coctelería ubicada en la Milla de Oro de la capital

En un país como España donde la densidad de bares supera a la de Estados Unidos la barra es la verdadera red social, un confesionario mundano donde volvemos una y otra vez, solos o en compañía, para disfrutar de un momento de hedonismo y reflexión junto con el mejor psicólogo de la vida moderna: el barman.

Coincidiendo con la vuelta del consumo en barra, el recién llegado La Lluna, restaurante y Cóctel Bar de la Milla de Oro madrileña, inspirado en los Roaring Twenties, lanza su nueva carta de coctelería y presume de la mejor barra de la capital, epicentro luminoso de un local que es todo un homenaje a las atmósferas Art déco.

En la propuesta de cócteles de La Lluna no podían faltar los tragos con solera que han marcado la historia de la mixología como el Dry Martini, el Cosmopolitan o el Negroni, cócteles icónicos que conviven con la irreverencia y la creatividad de las recetas más actuales que juegan con la tradición y fusionan ingredientes, sabores y culturas lejanas.


PARA LOS GIN LOVERS

Nos encanta tener una buena excusa para saborear un delicioso cóctel con ginebra ya desde por la tarde. Konnichiwa en japonés significa ¡Buenas tardes! y es la palabra que da nombre al cóctel que lleva ginebra, yuzu, frutos rojos y licor de arándanos, una receta ideal para entrar en calor ahora que llega el otoño.

En un local que hace de los míticos años 20 su telón de fondo, no podía faltar el Gin Fizz, el cóctel que evoca el brillo de las lentejuelas y los bailes desenfrenados a ritmo de Charleston. Ginebra, limón, azúcar y soda para una receta eterna que podemos saborear por fin en la magnífica barra de alabastro de La Lluna, un lugar donde querrás volver una y otra vez.

SI ERES DE VODKA…

Será por su nombre tan sexi como controvertido que el Porn Star Martini de Douglas Ankrah creado en 2002, es uno de los cócteles que más pasión genera en Reino Unido. ¿El secreto de tanto éxito? La combinación de fruta de la pasión, vainilla y vodka. Tradicionalmente viene acompañado por una copa de Prosecco helado. La versión de la Lluna es con Cava.

Se hizo popular en los clubs de San Francisco en la época de los 70 y su auge no ha parado desde entonces hasta convertirse en el cóctel más representativo de la serie de televisión Sexo en Nueva York. Hablamos del Cosmopolitan, el cóctel elegante y sensual como los refinados ambientes de la Lluna que brillan por su decoración evocadora. La receta lleva vodka, cointreau, zumo de arándanos y lima.

O SI PREFIERES EL WHISKY

Una extravagante mezcla entre cultura nipona y el made in Italy. El mejor whisky japonés acompañado por vermouth, frangelico, marsala y bitter. Hablamos del Dolce far Niente, un cóctel que suena bien además de ser delicioso. El Margarita (Spicy) con tequila y contreau, el nuevo clásico Moscow Mule con wodka en copa de cobre, pasando por la familia de los Souer hasta llegar a los clásicos de siempre como el Bloody Mary, el Negroni, el Mojito o el Dry Martini, completan una carta ambiciosa para un local que se postula como una referencia de la coctelería en Madrid.

SOBRE LA LLUNA

Con una sofisticada puesta en escena evocadora de las atmósferas del Gran Gatsby y una propuesta culinaria inspirada en un cosmopolitismo contemporáneo, La Lluna es el nuevo restaurante y Cocktail Bar de la Milla de Oro madrileña.

http://lallunamadrid.com/ 
C/Recoletos 13, 28004 Madrid
Abierto desde las 13:00 hasta la 1:00
Domingo día de cierre
Precio medio 30-50 euros
Dispone de terraza