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Neolith es, una temporada más, el gran protagonista de la “Cocina abierta de Karlos Arguiñano”, con un auténtico superventas


Karlos Arguiñano ha elegido la superficie Abu Dhabi White de Neolith, uno de los diseños más demandados por los consumidores españoles,  para vestir el plató de la nueva temporada de la Cocina Abierta de Karlos Arguiñano, el programa de cocina líder de audiencia de la televisión en España, que arrancó el pasado 12 de septiembre.

La colaboración entre el famoso cocinero y Neolith marca una doble tendencia: la gastronómica y la de diseño, convirtiendo el set de televisión, cada temporada, en una gran cocina que define las nuevas tendencias y que destaca siempre por crear un espacio de trabajo y disfrute de extrema belleza y funcionalidad, donde Arguiñano se siente como en casa.

“Un año más contamos con Neolith para vestir mi cocina, y tengo que decir que cada año se superan. Diseño y funcionalidad destacan en este plató muy cómodo y bonito que seguro no dejará indiferente al espectador”, afirma el cocinero vasco.

Nuevo plató

Karlos Arguiñano se decidió este año por las superficies Abu Dhabi White de Neolith, que se distingue por su elegante base blanca y suave veteado dorado y gris, teniendo un gran protagonismo en el nuevo plató, ya que se utiliza en distintas aplicaciones como la isla central, en cascada y revistiendo el mobiliario. También en la isla secundaria, dando forma a la encimera y el fregadero, y en la barra donde el cocinero presenta sus platos. Además del mueble del horno, las  estanterías y la pared del fondo, donde se sitúa la pantalla de televisión. La presencia de Neolith se extiende también al pavimento, para el que se ha elegido el modelo Summer Dala de Neolith, que utiliza la tecnología más puntera, creando una superficie similar a la madera sin barnizar.

Vuelve la cocina de exterior

La cocina exterior ha sido otra de las novedades de la temporada. Su diseño, articulado en base a las superficies del modelo Calacatta Luxe de Neolith, incluye diferentes módulos: cocina en isla, barra y estanterías, creando un espacio donde la elegancia y sofisticación del modelo Calacatta Luxe convive y refuerza el entorno natural y la potencia visual de la vegetación. Su elección lleva a un entorno exterior, la magia y la sofisticación del mármol italiano, añadiendo las extraordinarias cualidades de resistencia, rendimiento e higiene inherentes a todas las superficies de Neolith.

El tándem perfecto

Diseño y funcionalidad es el tándem perfecto que proporciona Neolith y que el popular cocinero, junto a Eva y a Joseba Arguiñano, ponen a prueba a diario, manipulando alimentos, limpiando, ordenando y cocinando en un espacio de cocina único en el que inspirarse, experimentar, disfrutar y cocinar las deliciosas y variadas recetas. Y, además, hacerlo en una cocina diseñada con unas superficies sostenibles, fabricadas con hasta un 98% de materias primas recicladas.

Por todo eso, Neolith se convierte en el aliado perfecto para Karlos Arguiñano, mostrando una cocina apta, tanto para un plató de televisión como para una cocina residencial o profesional, interior o exterior, ofreciendo un sinfín de posibilidades de diseño como las que nos presenta a diario el cocinero con todas sus recetas.

Sobre Neolith

Fundada en 2009, Neolith es la marca líder global en piedra sinterizada.

Una superficie arquitectónica revolucionaria e innovadora, con características técnicas superiores, hecha de materias primas 100% naturales. 

Diseñado y fabricado para satisfacer las necesidades más estrictas del mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, Neolith destaca por su calidad, versatilidad, durabilidad y elegancia, así como por su sostenibilidad.

En todo el mundo, se ha convertido en un elemento imprescindible de estilo en cualquier cocina, baño, fachada, suelo e incluso muebles de diseño exclusivo para espacios interiores y exteriores, combinando un diseño exquisito con una alta funcionalidad. 

Comprometida con la responsabilidad social, Neolith es también la primera empresa del sector en haber alcanzado la neutralidad de carbono en 2019. Actualmente la compañía está inmersa en un plan de expansión en áreas geográficas clave como América del Norte, Europa, China y Australia para seguir contribuyendo a crear espacios únicos y experiencias extraordinarias, de diseño funcional sostenible, en los 100 países en los que está presente a través de distribución directa y de una amplia red comercial y de partners.