National Cash Register (NCR) firma un acuerdo con Tlantic para seguir avanzando en la transformación digital del sector retail

La digitalización ha cambiado por completo la forma en que los retailers actúan y compiten entre sí y, para diferenciarse y ganar ventaja, es clave contar con una orientación estratégica digital, especialmente en los canales físicos. Más que nunca el uso de soluciones tecnológicas omnicanal y de autoservicio se vuelven necesarios para promover una mayor autonomía del consumidor e impulsar la eficiencia de las operaciones.

En este sentido, y para seguir optimizando la digitalización de las tiendas físicas, Tlantic, empresa especializada en procesos y tecnología para minoristas, ha firmado un acuerdo con National Cash Register (NCR), compañía mundial que actúa en el área de check outs y soluciones de pago. El objetivo del acuerdo es ofrecer un mejor servicio a los clientes a través de las sinergias creadas por las soluciones de ambas empresas

NCR, empresa tecnológica especializada en productos para el sector minorista y financiero, es actualmente el líder mundial en hardware para puntos de venta y autocajas. Los principales productos de la empresa son terminales de punto de venta, cajeros automáticos, sistemas de procesamiento de cheques y lectores de códigos de barras. Actualmente, opera principalmente en los mercados español, portugués e italiano.

A su vez, Tlantic, con casi 20 años de experiencia en el sector, trabaja con enfoque exclusivo en el desarrollo de soluciones para el comercio minorista, y es una referencia en la industria por el valor que ofrece con sus productos apoyados por el conocimiento del negocio adquirido.

Estar al lado de una empresa líder mundial en el sector retail cómo es NCR, que, al igual que Tlantic, ofrece cada día calidad y eficiencia a sus clientes con sus soluciones tecnológicas, es sin duda una ventaja para ambas empresas y, por ello, propusimos a NCR que la colaboración fuera mutua. Estamos seguros de que tanto nuestra solución de front-office (Tlantic Store Sales Services) como nuestras soluciones de gestión de personal (Tlantic Workforce Management) y operaciones en tienda (Tlantic Mobile Retail) complementarán plenamente la oferta de NCR para el sector minorista”, afirma Paulo Magalhães, CEO de Tlantic.

Benjamín Domínguez, Iberia Area Sales Leader de NCR, afirma que ha identificado a Tlantinc como “un socio potencial para el sector retail dada la experiencia y reputación de la compañía en este sector”. El responsable de la operación en Iberia admite que “la reciprocidad de la alianza aportará ventajas para ambas empresas y especialmente para los clientes, gracias a las sinergias en la implantación de productos, sobre todo a la complementariedad de nuestra oferta de NCR Self-Checkout con Tlantic Store Sales Services”.