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El 73% de los consumidores europeos valoran el origen comunitario cuando compran frutas y verduras, según el primer Eurobarómetro de CuTE

  • En el marco del Salón Internacional de Agricultura de París, FruitVegetablesEUROPE ha aprovechado para presentar el segundo año del programa europeo de información y promoción de frutas y hortalizas europeas “CuTE” y analizar los resultados del primer “Eurobarómetro” sobre "la percepción y conocimiento de los consumidores europeos sobre los métodos de producción de frutas y verduras de la UE, en cinco países objetivo: Alemania, España, Francia, Polonia y Grecia” 
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  • Según los datos extraídos del Eurobarómetro, 7 de cada 10 europeos afirman que el origen europeo es importante cuando compran frutas y verduras. Para la mitad de ellos, el origen comunitario es uno de los factores que influyen en sus elecciones de alimentos y tiene un peso pequeño cuando se trata de comprar frutas y verduras. Casi 4 de cada 10 comen frutas y verduras europeas siempre que pueden
  • El programa CuTE cuenta con un stand promocional en el SIA. La principal atracción del stand es un invernadero real que muestra a los visitantes el método de producción bajo invernadero. Los asistentes a la feria podrán disfrutar de la variedad, calidad y sabor de las frutas y hortalizas de Europa en el stand 2.2 E015 del 22 de febrero al 1 de marzo
  • También se ha presentado a la prensa la Alianza para la defensa de la Agricultura Europea – ADEA”. Dicha Alianza pro-europea trabaja a favor de la defensa y promoción de los agricultores y productos europeos, garantizando la igualdad de condiciones en los acuerdos comerciales de la UE con terceros países. La Alianza cuenta con el apoyo del Parlamento europeo donde se presentará oficialmente el próximo 22 de abril en la sede de la Eurocámara

(24 de febrero de 2020). Los productores europeos de frutas y hortalizas continúan con el segundo año del programa de promoción europeo: "CuTE: Cultivating the Taste of Europe" con el apoyo financiero de la UE. El evento ha tenido lugar en el Salón Internacional de Agricultura de París, donde los asistentes han podido conocer de primera mano los métodos europeos de producción agrícola (de invernadero y al aire libre) y las características de las frutas y hortalizas en un stand promocional donde los portavoces de la campaña han atendido a medios de comunicación y representantes del sector.