inicio
Domingo 22 de septiembre de 2019
29/08/2019
preparar para imprimir

6 superalimentos para la vuelta a la rutina

 

Es el momento más temido del año: toca volver al trabajo, a la rutina, y notas que estás más cansada, despistada… por no hablar de esos kilos de más, ¡es normal! La ‘vuelta al cole’ nos afecta a todos. Para ayudarte, te desvelamos los 6 alimentos (o superalimentos) que te reactivarán, ayudarán a adelgazar y a resetear tu cuerpo. ¿Es esto posible?

Sabemos que la vueltas son siempre difíciles, pero después de verano, más. Septiembre es uno de los meses en los que más fuerza de voluntad necesitamos. Dejamos atrás unos días de ocio donde nos relajamos y nos olvidamos  de contar calorías. El verano se va y los kilos se quedan.

No existen fórmulas mágicas para volver a acomodarse. Septiembre ha llegado y debemos «desintoxicarnos». Toca reorganizar nuestra vida y con ella, la nevera.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que muchas veces las propiedades nutritivas de los alimentos suelen ser fruto de estrategias de marketing o meras “leyendas urbanas”. Si bien, reconoce que hay alimentos que pueden ayudarnos a mantenernos sanos si los incluimos dentro de una dieta variada y equilibrada.

Agua de coco: En septiembre aún hace calor y podemos deshidratarnos si no bebemos suficiente líquido. El agua de coco tiene múltiples beneficios: aporta energía para el cerebro y los músculos, fantástico aliado anti-envejecimiento y es baja en calorías.

Cacao puro: Contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y, además, mejora el estado de ánimo.

Golosinas Yummeat: dulces saludables pioneros en nuestro país, cuya principal característica es que no tienen grasa ni azúcares y, por ello, nos ayudan a regular nuestro peso. Y es que en septiembre podemos seguir disfrutando de un bocado dulce pero saludable gracias a que Yummeat ofrece las primeras golosinas 0% en España.

Avena: Este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. La combinación perfecta.

Aguacate: Lo que es una realidad es que es aguacate está de moda. Pero más allá de ser el rey del Instagram foodie, el aguacate tiene propiedades fabulosas para la salud entre las que destaca la vitamina K, importantísima para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de nuestros huesos  y gran cantidad de minerales favorables para el funcionamiento muscular y nervioso. En 2018 el aguacate en España batió su récord de consumo, con 74 millones de piezas vendidas a lo largo del año.

Té matcha: El té verde más zen, siendo el centro de las ceremonias japonesas desde hace más de 900 años. Su extraordinaria concentración de antioxidantes e innumerables beneficios lo convierten en un referente en salud: fortalece la inmunidad, aporta energía, depura, previene el cáncer y ayuda a la salud cardiovacular.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: