Al día

Las 6 palancas de Internet que han transformado el emprendimiento

Internet, al contrario de lo que afirman algunos, no es solo un nuevo canal para transmitir la información de siempre. La Red ha sido un auténtico “game-changer” para los negocios, creando un nuevo paradigma para emprender a todos los niveles.

Las reglas de la Creator Economy (o Economía de los creadores de contenido), impulsada por Internet, permiten hoy que cualquiera con un talento inicie su negocio digital y pueda vivir de ese talento, de su pasión. No es de extrañar que en el mundo ya existan 50 millones de creadores de contenido, de los cuales 2 millones se dedican a ello a tiempo completo. (Fuente: SignalFire). 

A continuación, Hotmart, empresa líder de productos digitales, identifica cuáles han sido las 6 palancas de internet que han provocado este cambio de paradigma para los emprendedores: 

  • Desaparecen las barreras de entrada para emprender: Internet permite la puesta en marcha de un negocio digital con muy poca o ninguna inversión. Empezando desde casa, sin alquileres ni otros costes fijos, lo único que se necesita normalmente es un móvil o un ordenador con conexión a Internet. ¡Cualquiera puede hacerlo!
  •  
  • Paso instantáneo de la idea a la realidad: el paso de la idea a la realidad en la nueva Creator Economy también es mucho más fácil que en la economía tradicional y se puede llevar a cabo de manera casi instantánea, una gran oportunidad para todas las personas que tienen algún conocimiento o talento y que ahora lo pueden monetizar.
  •  
  • Facilidad para crecer: Una vez creado un producto digital atractivo (ya sea un curso online, un tutorial, un ebook, un podcast o en cualquier otro formato), en Internet y con las nuevas plataformas de contenidos digitales, este producto puede puede alcanzar a millones de potenciales clientes en todo el mundo, crecimiento para el que el emprendedor tampoco necesita incrementar su estructura de negocio de manera sustancial.
  •  
  • Transformar un talento en una profesión: una de las principales ventajas de la Creator Economy e Internet es que las personas pueden explotar su conocimiento, acumulado durante su actividad profesional, practicando su hobby o por cualquier otro medio, y compartirlo con el mundo, convirtiéndolo en una fuente de ingresos.
  •  
  • Practicar el “emprendimiento silencioso”: En Internet, las personas que tienen algún conocimiento que compartir, no necesitan abandonar la actividad que les supone su fuente de ingresos principal para emprender. La Creator Economy les da la oportunidad de empezar su proyecto poco a poco, probando si su conocimiento y negocio genera interés, hasta decidirse a dedicarle todo su tiempo o mantenerlo como una fuente de ingresos adicional.
  •  
  • Impulso a los negocios físicos y digitales al 100%: la Creator Economy e Internet ofrecen las capacidades para impulsar, tanto a los proyectos de emprendimiento que ya estén en el mundo físico y que quieran complementarse en el mundo digital, como a los proyectos de los emprendedores 100% digitales.

“Nunca debemos infravalorar el conocimiento que hemos adquirido en cualquier ámbito de nuestra vida, ya que este puede resultar de utilidad para otras personas que estarían dispuestas a pagar por él”, explica Myriam Tejada, Country Manager de Hotmart para España y Portugal. “Nuestro principal objetivo es precisamente ayudar a las personas a descubrir su talento y a transformarlo en un negocio digital de éxito, tanto con nuestra plataforma tecnológica para la gestión de contenidos digitales, como con nuestro ecosistema de apoyo y formación”.

 

www.hotmart.com