inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
21/12/2017
preparar para imprimir

5 reglas de oro para no perder la forma en Navidad

Navidad se acerca y todas las familias siguen el mismo patrón: sentarse alrededor de la mesa durante horas. La cena de Nochebuena es, además de un momento de celebración, la ocasión perfecta para “perder las formas” y saltarse una alimentación saludable: alimentos con alto contenido en grasa, menor actividad física y pocas comidas, muy copiosas.

El mejor consejo para mantener la forma incluso en Navidad, es planear con antelación y centrarse en los snacks entre comidas, que son los que nos ayudarán a estar a raya y compensarán los excesos. Para disfrutar de las festividades de la forma más saludable, Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más amplia del mercado, elabora un plan de 5 pasos con los que no perder la línea. ¡Felices Fiestas!

1

Empezar el día con un desayuno completo mantendrá el hambre a raya y evitará picar entre horas alimentos menos saludables. El desayuno perfecto debe incluir una pieza de fruta, fibra sobre todo integral (cereales o pan integral), proteínas, presente en los huevos y lácteos como yogures o un vaso de leche. Para aportar un extra de ligereza y mejorar la digestión de cara a las comidas copiosas, es importante optar por lácteos sin lactosa.

2

Los tentempiés o snacks entre comidas tienen una gran importancia en la tarea de no sobrepasarse con los excesos en Navidad. Llevar consigo unas piezas de fruta, una bolsa de frutos secos o un yogur como Kaiku Sin Lactosa MIX, alejará al gusanillo de media mañana o media tarde. El momento “snack” debe hacerse cada tres o cuatro horas durante el día, de esta manera, los niveles de azúcar se mantienen constantes, al contrario que haciendo dos comidas copiosas, donde se producen fuertes picos inestables de azúcar.

 

3

Una curiosidad de nuestro cuerpo es que muchas veces el cerebro confunde la señal de “tener sed” con la de “tener hambre”, con lo que tendemos a comer, aumentando las posibilidades de caer en tentaciones menos saludables. Beber agua antes de comer un postre por ejemplo, saciará el estómago. Durante la cena de Nochebuena conviene evitar las bebidas gaseosas (salvo el champán para brindar) y el vino es una buena opción a la hora de consumir alcohol.

4

Entre todos los platos de la cena de Nochebuena, podemos encontrar opciones más o menos saludables que, consumidas de una forma equilibrada, no perjudicará a la línea. Las gambas, un clásico en las mesas españolas, son una gran fuente de yodo, que ayuda al buen funcionamiento de las células (cantidad recomendada: 100 gramos). Es importante equilibrar el plato con una buena ración de vegetales o ensalada y no dudar en incorporar en el menú alguna crema o sopa ligera.

5

El último paso a tener en cuenta para no sufrir los excesos navideños es no perder el ritmo de actividad física. Practicar ejercicio físico después de una comida copiosa es una buena opción para evitar la hinchazón y mejorar la digestión, pero hay que realizarlo de forma moderada, sin grandes esfuerzos, puesto que el cuerpo está trabajando internamente en la digestión, y un cambio brusco de temperatura podría provocar problemas intestinales.

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: