inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
21/05/2018
preparar para imprimir

La Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca se consolida en su segunda edición

Alrededor de 7.000 personas han disfrutado de los vinos y cavas del territorio, de las tapas de restaurantes de la zona y de actividades gastronómicas y lúdicas como catas de vinos, showcookings y actuaciones músicales.

Los showcookings de Eduard Xatruch, Fran López y Carles Gaig así como las catas presentadas por José Peñín y Federico Oldenburg han sido las actividades que más público han congregado.

Este fin de semana Vila-seca se ha convertido en el centro neurálgico de la gastronomía tarraconense con la segunda edición de la Muestra Gastronómica “TASTVM Vila-seca. El maridaje de nuestra tierra”. Con 14 showcookings, 13 catas, la presencia de 9 restaurantes de la zona y 14 bodegas de las seis Denominaciones de Origen que hay en Tarragona, la feria TASTVM se afianza como una de las muestras más representativas de la calidad y variedad del producto gastronómico de las comarcas de Tarragona. Pere Segura, presidente del Patronat de Turisme de Vila-seca (promotor del evento), valora “muy positivamente esta segunda edición del TASTVM pues ha conseguido consolidarse como un lugar de encuentro entre productores, restauradores y público de las comarcas de Tarragona”.

Han sido los jardines del Castell de Vila-seca los que han acogido, de nuevo, desde el pasado viernes hasta hoy domingo diversas actividades dirigidas a poner en valor el producto local y la gastronomía y los vinos de la región. Entre los showcookings que se han llevado a cabo destacan los ofrecidos por los chefs de restaurantes con estrella: Eduard Xatruch (Disfrutar** y Compartir), Fran López (Villa-Retiro* y Xerta Restaurant*), Arnau Bosch (Can Bosch*) o Carles Gaig (Gaig*). Las catas de vinos y cavas han conseguido llenos en cada una de sus sesiones, especialmente en las impartidas por José Peñín, escritor, periodista y fundador de la Guía Peñín, y por Federico Oldenburg, periodista y escritor especializado en gastronomía, vinos y destilados. En el Aula TASTVM también se ha podido asistir a catas de vermut, con Vermuts Miró, y como novedad a los talleres de la Fundació Alícia dirigidos a los más pequeños y con los que se les han transmitido los valores de una alimentación sana y equilibrada.
 
Experiencia gastrónomica tarraconense de la mano de sus restaurantes y bodegas
En el espacio gastronómico de TASTVM Vila-seca, nueve restaurantes de la zona han ofrecido degustaciones creativas y genuinas de la gastronomía local. Entre las tapas con más éxito destacan los arroces marineros del restaurante El Llagut (Tarragona), el pan “Gua Bao” de ibérico asado, cebolla morada confitada y salsa hoisin de La Taberna del Misti (Vila-seca) y la hamburguesita de pies de cerdo y botifarra negra con guacamole y mermelada de tomate del restaurante El Barretet (Castellet). Pero los visitantes al TASTVM también han podido degustar las creaciones de restaurantes tan interesantes como  Quinoa (Falset), Més que Tapes (Reus), Can Bosch (Cambrils), El Rincón de Diego (Cambrils), SORA Sushi (Reus), y DO Vinoteca i cuina (Reus) .
 
Asimismo, bodegas de las seis Denominaciones de Origen de Tarragona han presentado sus vinos y cavas al público asistente; que además de tener la oportunidad de disfrutar de la calidad del producto local han podido conocer a través de los mismos productores las características y variedades de los vinos y cavas ofrecidos por las siguientes bodegas: Celler Masroig (DO Priorat); Vinyes Domenech y Ortovins (DO Montsant); Jané Ventura y Avgvstvs (DO Penedès); Vinyes del Terrer (DO Tarragona); Celler Carles Andreu (DO Conca de Barberà); Edetària, Vins del Tros y Herència Altes (DO Terra Alta), Cara Nord (DO Conca de Barberà), La Conreria d'Scala Dei Celler (DOQ Priorat) y Solà Clàssic, vinos ecológicos (DOQ Priorat). La oferta se ha completado con los helados del food truck Gela’t (Barcelona) y los combinados elaborados por Royal Bliss.
 
Con horario ampliado este año, incluyendo los mediodías de sábado y domingo, se cierran estos tres días de éxito de la Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca en la que el territorio se acerca al consumidor de la mano de sus productores y restauradores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: