inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
14/03/2018
preparar para imprimir

La Muela el nuevo espacio gastronómico del chef Juan Diego Luna

 
 
       

La Muela es el segundo proyecto del chef Juan Diego Sánchez Luna, que llega tras el éxito de Xivarri Tasca Reus y con la constitución del grupo Culinary Circus, del que Sánchez es socio también. Él mismo define que en sus locales sirven “felicidad a raudales”, cocina sencilla, pero que está excelentemente ejecutada fruto de su aprendizaje vital en el valor del tiempo, del terruño y de la Sierra de Cazorla, de las hierbas que recogía junto a su abuelo en las proximidades de la finca familiar del cual recibe el nombre este proyecto: La Muela.

Este espacio gastronómico transmite su energía y positividad, es un viaje pausado y sin prisas a través de la gastronomía. “La Muela es un homenaje a quienes me enseñaron a pisar fuerte y a trabajar duro, con honestidad y sinceridad, a los que me descubrieron que la naturaleza, el campo, nos regala la vista con paisajes que son cuadros, y alimenta además cuerpo y alma”, señala Juan Diego.

Romero, tomillo, manzanilla… olores y sabores de la tierra que se funden en platos de carne y pescado como costillas y barriga de cerdo, salmón, pulpo… La carta se marida con excelentes vinos de la tierra y no falta una riquísima carta de postres caseros. Experiencias culinarias que sorprendan, emocionen y diviertan en cada bocado y sorbo.

La Muela abre sus puertas para compartir recetas sinceras de sabores y texturas sorprendentes. Una cocina de producto, sencilla y cálida. Un tributo a la cocina tradicional, a los antepasados que cocinaron sin pretensiones, sabiendo escoger los mejores ingredientes y tratándolos con un mimo extremo.

Además, el restaurante propiamente dicho, La Muela realizará multitud de actividades vinculadas al mundo de la gastronomía y los vinos, que verán la luz en los próximos meses.

Asesoramientos Únicos y Grupo Habermas han sido los encargados de la creación de su imagen de marca y de la página web; para ello se han inspirado en líneas creadas en el interiorismo del espacio, que forman caminos y constituyen parte del mobiliario, como la lámpara del techo, las estanterías y las mesas altas. Mensajes claros, como “TE VAMOS A ATRAVESAR EL CORAZÓN”, para llegar al alma y al estómago, imágenes con mucha fuerza y una tipografía de estilo modernista actualizada. Clásico y actual de la mano, con fuerza, coraje y guiños simpáticos.

La realización de la obra de La Muela ha sido realizada por Sánchez Guisado Arquitectos que han dotado el espacio de un diseño y una arquitectura muy singular enfocada en la gastronomía, haciendo de él un verdadero escenario para la cocina. El estudio de Silvia Sánchez tiene gran experiencia en el sector de la hostelería. Entre sus trabajos: Tickets, Bodega 1900Estimar, Callizo (Huesca)...

 

Más sobre La Muela

La Muela es un proyecto y una pasión. Es un reto personal y colectivo, es una emoción, la misma que compartían un niño curioso y su abuelo al salir juntos a recoger especias, hierbas y frutos… a mano. Las mismas manos que ahora encenderán los fogones. Manos que cocinan, manos que cuidan.

La Muela

C/ Pubill i Oriol, 8
43201, Reus. Tarragona

T. +34 977 78 59 89

www.lamuelareus.com / www.instagram.com/lamuelareus /www.facebook.com/pg/lamuelareus

 

Más sobre Grupo Habermas

Habermas es un estudio de diseño gráfico sevillano con más de 10 años de experiencia. Abarcamos todas las especialidades del diseño; Branding, producción editorial, web y packaging, especialidad, esta última, por la que hemos recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Nuestra pasión por el diseño unida al entusiasmo del cliente se traduce en trabajos publicados en medios especializados como Etapes, Novum, Wallpaper, Visual, Experimenta…

http://www.grupohabermas.com // https://www.facebook.com/Habermas-Comunicación

 

Más sobre Asesoramientos Únicos

Asesoramientos Únicos es un equipo de profesiones expertos en hostelería y restauración que desde 2012 ofrece soluciones creativas que ayudan a hoteles y restaurantes a conseguir un mejor posicionamiento y una mayor rentabilidad.

Al frente se encuentra Alejandro Haurie, experto en el sector hotelero a nivel nacional e internacional desde hace 22 años. Entre sus hitos profesionales se encuentra la dirección durante 10 años de la Hacienda Benazuza El Bulli Hotel, Sevilla (1999-2003 y 2004-2011), años en los que el Hotel recibe los mayores reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, en 2002, trabajó para el Grupo Mallorca encargándose de la creación de un nuevo concepto-tienda, entre otros grandes nombres. En el último año Alejandro Haurie ha sido embajador de marca en el lanzamiento del Hotel 5 Estrellas Gran Lujo Mercer Sevilla, y ha trabajado en proyectos como el restaurante Estimar de Rafa Zafra, el Hotel La Parada del Marqués y el restaurante Callizo, entre otros.

El knowhow del director junto a un gran equipo multidisciplinar, una formación continua y el conocimiento de las últimas tendencias del sector, convierten Asesoramientos Únicos en la única agencia de creatividad estratégica especializada en mejorar el posicionamiento, la diferenciación y la optimización de hoteles y restaurantes desde una visión global de su negocio.

www.asesoramientosunicos.com // www.facebook.com/asesoramientosunicos

www.twitter.com/AUnicos // www.instagram.com/aunicos



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: