inicio
Domingo 26 de enero de 2020
25/11/2019
preparar para imprimir

Monte Nevado Añada 2014, Premio Alimentos de España al mejor jamón de Bellota Ibérico, alcanza su mejor momento esta Navidad

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado recientemente al ‘Añada 2014 de Monte Nevado’ el ‘Premio Alimentos de España’ al Mejor Jamón de bellota 100% ibérico 2018. El galardón del Ministerio es un reconocimiento de la labor desarrollada por la centenaria casa jamonera segoviana, que se ha distinguido por producir y ofrecer un jamón de bellota cien por cien ibérico de calidad en nuestro país.

El ‘Añada 2014 de Monte Nevado’ procede de animales puros criados en libertad durante la montanera en dehesas del suroeste cuidadosamente escogidas. Durante la curación en las bodegas de Monte Nevado, situadas en un entorno natural y con ventanas que aprovechan el aire puro para un secado lento y natural, los maestros jamoneros de la casa segoviana han revisado y clasificado individualmente cada pieza, hasta que cada una ha alcanzado su maduración perfecta.

Juan Vicente Olmos, Director General de Monte Nevado, ha explicado que “las excelentes condiciones de la montanera del 2013-2014, y la cuidada elaboración pieza a pieza, esperando a que cada una alcance su momento perfecto, han hecho que esta añada haya conseguido la plenitud”. De hecho, la climatología favorable registrada, altas temperaturas y abundantes lluvias, permitió a los animales aprovechar la gran cantidad de bellota desde el principio hasta el final de la montanera. Los cerdos entraron en ella con 18 meses, frente a los 12 mínimos que exige la normativa. Cada uno de ellos dispuso de 3,9 hectáreas para sestear y corretear libremente. Al mismo tiempo, la gran cantidad de superficie y la abundancia de fruto en ella, hizo que los animales engordaran de forma desahogada. Todas estas circunstancias permitieron prolongar hasta los 60 meses -en vez de los 30-40 habituales- la curación del ‘Añada 2014 de Monte Nevado’, consiguiendo unas piezas de aroma y sabor únicos.

El galardón obtenido ‘Premio Alimentos de España 2018’, es además un reconocimiento institucional al extremo cuidado y el buen hacer de la empresa familiar Monte Nevado que busca la excelencia en cada una de sus piezas.

Disponible la Edición Limitada del mejor ibérico

La casa jamonera ha lanzado una Edición Limitada de su Jamón de Bellota 100% Ibérico Monte Nevado Añada 2014. Sus maestros jamoneros han seleccionado cada pieza, para que cada ibérico sea una verdadera experiencia sensorial de la que ya pueden disfrutar los foodies y amantes del jamón. Su Edición Limitada está disponible en tiendas gourmet de España y en su tienda on line. Además, incluye un cuchillo jamonero y pinzas profesionales para facilitar el corte a cuchillo y emplatado. Su precio: 1.150 euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: