Al día

Mónica Collell y Cristina Casaldáliga, dos perfiles expertos en la salud de la piel y fundadoras de INbe-UTY

Mónica Collell y Cristina Casaldáliga, fundadoras de INbe-UTY

INbe-UTY es una plataforma que ofrece el primer Máster de especialización para el sector de la estética y la salud dirigido a los profesionales de la estética para su especialización como Skin therapist & Beauty business, pero el gran valor diferencial de INbe-UTY está en sus fundadoras. Cristina y Mónica comparten una carrera dedicada a la formación de profesionales y sustentada en el constante aprendizaje e innovación de sus conocimientos, seña de identidad de esta plataforma de formación que acaban de lanzar al mercado.

“Estamos ante un exceso de información y falta de formación en general” afirma contundentemente Mónica y sigue, “los profesionales de la estética, sienten una gran necesidad de formarse ya que todo avanza muy rápidamente pero su día a día les obliga a pasar demasiadas horas en cabina y a veces, este ritmo frenético, es lo que les hace sentir que no están actualizados”.

INbe-UTY nace con el objetivo de solventar la pérdida de innovación de los profesionales en un sector que crece tan rápido como la demanda de sus clientes. Las compañías fabricantes de cosmética cada vez innovan más en cuanto a sustancias activas, desarrollo de sistemas de vehiculización de activos (nanosomas, niosomas, biovectores de liberación específica), entre otros. Los departamentos de I+D+i refuerzan sus estudios no solo en los productos que desarrollan sino en los procesos desencadenantes y agravantes de las diferentes preocupaciones o alteraciones estéticas. Por ello “es fundamental conocer muy bien los cambios histológicos que se producen en cada una de estas manifestaciones para poder entender el mecanismo de acción de los productos cosméticos y de la aparatología que irrumpe en el sector” aclara Cristina Casaldáliga.

El máster, dirigido tanto a profesionales médicos que quieren actualizar sus protocolos y procedimientos como a profesionales de la estética que quieren reforzar sus conocimientos, ofrece un formato muy disruptivo en píldora cotas de contenido, con clases dinámicas y amenas de una duración máxima de 20 minutos y con el foco en un tema concreto.

El principal valor de este curso de especialización es el contenido, “sintetizado pero muy completo” cuenta Cristina, “queremos adaptarnos a la agenda del profesional, que seguir formándose sea un plus para sus clínicas y no un sacrificio para su tiempo libre”

“La realidad que sufre nuestro sector en la cantidad de información que recibe el cliente final, esto hace que recomiende productos y se genere una demanda de tratamientos sin un previo y necesario diagnóstico personalizado, algo fundamental para el éxito del tratamiento” cuenta Mónica. El máster de INbe-UTY ofrece los conocimientos necesarios para adoptar técnicas de coaching y acompañar al cliente durante todo el proceso y actuar según su evolución.

El curso de especialización cuenta con una metodología de diagnóstico única, clave para determinar el tipo y el orden del tratamiento a realizar en cada caso, en poco tiempo un profesional puede adquirir los conocimientos necesarios para potenciar los resultados de sus tratamientos, optimizando los recursos con los que cuenta en su centro. Implementar esta metodología de diagnóstico será una herramienta diferencial clave en el la reputación del centro.

El máster de INbe-UTY es único en el sector ya que no existe un compendio de contenido tan completo, experto y sintetizado. Cuenta con un enfoque muy práctico que se puede poner en práctica desde la primera clase, además, es muy fácil de realizar ya que está dentro de una plataforma muy sencilla e intuitiva que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada uno, “es oro para nuestro sector, los alumnos que ya están realizando el máster coinciden en una cosa, y es la motivación y ganas de poner en práctica las nuevas cosas que van aprendiendo en el máster” finaliza Mónica y afirma que “tanto Cristina como yo hemos tenido el privilegio de compartir experiencias con muchísimos profesionales en nuestra trayectoria y hemos realizado un producto a medida pensado para estos profesionales que siempre han demostrado ganas de aprender y la necesidad de algo así. Con este máster queremos apostar por un producto pensado y diseñado para nuestros colegas profesionales de la estética”.

INbe-UTY incluye un módulo de business con herramientas muy útiles que se imparten en los mejores MBA para el crecimiento profesional y laboral. Y así poder fidelizar a los clientes, gestionar equipos de éxito y por supuesto aumentar la facturación.

Mónica y Cristina son perfiles dedicados a la formación durante gran parte de su trayectoria profesional, ambas han sido muy activas en el mundo de la innovación para adatarse a las novedades del sector. Junto con un grupo de colaboradores elegidos según las necesidades del contenido, es decir, perfiles expertos en cada tema, comparten su filosofía de apostar por profesionalizar el sector. “La clave es contar con especialistas que quieran compartir todo su know-how, ya que la experiencia no se encuentra en ningún libro” explica Cristina.

El propósito de INbe-UTY, según Cristina y Mónica, es ser una plataforma de apoyo, acompañamiento y formación al profesional, referente por el contenido, siempre de máximo valor, y manteniéndose aséptica de marcas comerciales para ofrecer a los profesionales contenidos no sesgados por ningún tipo de interés. Al ser digital, permite la actualización constante e inmediata de contenido en cuanto a nuevos procedimientos y nuevas técnicas.

Su objetivo es ampliar la oferta de cursos de primer nivel, de especialización para médicos estéticos y otros profesionales de la salud, apostando siempre por la misma metodología de aprendizaje que tantos beneficios aporta; y crear una comunidad de alumnos para compartir y conocerse en las masterclass presenciales.