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MINISO abre hoy nueva tienda en la emblemática Plaza Mayor de Valladolid

• El 32% de los castellano y leoneses comprará productos virales o que estén de moda durante Black Friday y Navidad • El 41% de los castellano y leoneses asegura sucumbir a comprar productos virales o que están de moda • Instagram (59%) y TikTok (39%) son las principales fuentes de inspiración de tendencias de los castellano y leoneses, seguidos de las propias tiendas (39%) y la tele (36%) • Al 45% le encanta que las tiendas sean espacios “instagrameables” • MINISO abre hoy su tercera tienda en la comunidad de Castilla y León

Comienza el periodo de mayor consumo del año, con el Black Friday y las Navidades a la vuelta de la esquina, y los españoles se encuentran en plena creación de su lista de deseos.  Los productos virales y de moda suelen posicionarse como los favoritos en estas fechas.  De hecho, el 41% de los castellano y leoneses asegura sucumbir a comprar productos movidos por esta sencilla razón, y las Navidades y el Black Friday son el momento perfecto que aprovecha el 32% de ellos para hacer más compras por capricho tal y como revela el estudio desarrollado por la marca MINISO, empresa de productos creativos de consumo inteligente.

Para descubrir estas tendencias, la población castellana recurre a las redes sociales como aliado, siendo Instagram (59%) y TikTok (39%) los canales favoritos como fuente de inspiración de tendencias, seguidos de las propias tiendas (39%) y la tele (36%).

“Las modas y tendencias cada vez son más efímeras, y requieren de una tormenta perfecta para que un producto pueda ser viral. Sin duda, la inmediatez y el alcance masivo las redes sociales y de la intermediación de los influencers juegan un papel determinante. Pero al mismo tiempo es necesario ofrecer más. Crear una experiencia de compra única, con espacios de compra creativos hacen que el consumidor hable de ello, y genere un deseo y curiosidad en quien recibe ese mensaje”, analizan desde MINISO.

MINISO abre nueva tienda en Valladolid: un espacio lúdico, bonito e “instagrameable”

Del estudio de MINISO también se desprende que el 23% de los castellano y leoneses es fan de las tiendas bonitas y que ofrecen experiencias de compra especiales, lo que los lleva incluso a desplazarse para disfrutar de ellas. Además, un 36% asegura que disfrutan de esos espacios cuando abren en su ciudad, y un 23% más, entran solo cuando pasan por delante.

Y si se puede compartir esta experiencia en redes, mejor, ya que el 45% de los encuestados asegura que les gusta que las tiendas sean espacios “instagrameables”.

Nos hace especial ilusión la apertura de nuestra nueva tienda en la emblemática y bellísima Plaza Mayor de Valladolid el próximo 21 de noviembre. Este local se convierte en la tercera que tenemos en la comunidad, junto con Segovia y Salamanca. Sin duda, se trata de un nuevo punto estratégico para nosotros al tratarse de una ciudad de interés turístico y comercial”, comentan desde MINISO.

Desde que aterrizó en España a finales de 2018, MINISO cuenta con 62 tiendas en la Península Ibérica e islas - aproximadamente 7.780 tiendas en todo el mundo- todas ubicadas en áreas urbanas, turísticas y centros comerciales de gran afluencia de público. Sus tiendas ofrecen gran cantidad de categorías de producto con legiones de fans como figuras, peluches, ocio, belleza, electrónica, hogar, viaje, papelería, mascotas, alimentación, bolsos y accesorios.

Los castellano y leoneses sucumben a las compras de productos virales y bonitos

Según el estudio de MINISO el 41% de los castellano y leoneses afirma haber comprado productos simplemente porque el hecho de sentirse bien, siendo en el 57% de los casos productos pequeños y económicos o en el 25% de los casos productos bonitos.

Además, el 66% de las personas asegura que destina hasta 50€ al mes en compras por capricho o en productos que están a la moda, un 30% más entre 50 y 100€ y un 5% incluso supera los 100€ al mes en este tipo de adquisiciones.

Fenómeno fan y coleccionismo en Castilla y León

El estudio revela que el 48% de los castellano y leoneses se considera parte de algún fenómeno fan, donde destacan especialmente los clubes deportivos (52%), grupos musicales y cantantes (38%), las series de TV (38%) y clásicos populares (38%).

La nueva tienda que MINISO abrirá en la capital castellana, cuenta con licencias coleccionables en constante rotación que cuentan con legiones de fans en todo el mundo como Harry Potter, Minecraft, Supernenas, Barbie, Disney, Pixar, Sanrio, Snoopy, Winnie de Pooh, Hello Kitty o del grupo de K-pop BTS…

“De nuestro estudio se desprende que los personajes más queridos y de los que la población de Castilla y León estaría dispuesta a comprar son Harry Potter, Mickey y Minnie o los Minions. Y es que los productos de las licencias, además de la utilidad o gusto por el objeto, son un símbolo social de pertenencia que muestra parte de nuestra personalidad”, comentan desde MINISO.

Actualmente, el 52% de los encuestados en la comunidad asegura que les gusta coleccionar productos. Para satisfacer esta tendencia, MINISO pone a disposición de los consumidores distintas líneas de producto para los amantes del coleccionismo como los VINYL Plush, sus Blind Boxes o lo último en llegar, WAKUKU el próximo producto de deseo de los coleccionistas, que se agotó en 2h el día de su lanzamiento en China.

Estos productos son de estética Kawaii (adorable), están contenidos en cajas sorpresa, lo que hace que el efecto unboxing cree una experiencia de compra única que incita a ser compartida en redes sociales. Cada colección, de edición limitada, se caracteriza por sus diseños de alta calidad, cualidad clave para la marca ya que incluso algunos de sus productos tienen premios justamente por ello.

“En nuestras tiendas se puede encontrar todo tipo de productos: belleza, papelería, home, peluches etc. Pero sin duda, las líneas que fomentan el coleccionismo son siempre los más demandados”, comentan desde la compañía.