Al día

Mind Analytics incrementa su facturación un 6% en 2019, hasta 1,1 millones de euros

Mind Analytics, start-up española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria turística, ha cerrado el ejercicio económico de 2019 con una facturación cercana a 1,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% sobre el año anterior.

Asimismo, Mind Analytics ha incrementado su EBITDA en un 285%. De esta manera, ha logrado un 13% de sus ingresos gracias a los buenos resultados de la inversión en Travel Intelligence Engine, la primera herramienta en el sector turístico que combina IA, Machine Learning y Big Data, diseñada para mejorar la conversión de los mayoristas de la distribución hostelera.

Se trata de una tecnología desarrollada en España, y que reúne las ventajas de la analítica descriptiva avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado. La combinación de estas tres funcionalidades permite obtener un mejor conocimiento del mercado turístico y dar una respuesta inmediata, optimizando la conversión hasta un 30%.

Para Joaquín Oroño, CEO de la compañía, “Todas las crisis traen oportunidades y en este caso, la bajada de demanda nos permitió acelerar en piezas claves de nuestra plataforma para avanzar en nuestra misión de digitalizar el sector turístico. Estamos cerca de lanzar nuestro producto para hoteles que permitirá al sector hostelero acelerar su transformación digital y tener un mejor y más claro conocimiento del cliente para poder ofrecerle lo que necesita en cada momento”.

Por ello, la start-up barcelonesa tiene unas excelentes previsiones. A pesar de la crisis del Covid-19, su pronóstico es duplicar su EBITDA para este año 2020.

 

www.mindanalytics.es