Al día

Milka invita a los consumidores a sumarse a su propósito y construir un mundo más tierno a través de sus tabletas de chocolate con leche

Milka, la tradicional marca de chocolate perteneciente a Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), lanza una nueva iniciativa en la que invita a los consumidores españoles a sumarse a su propósito y a construir, entre todos, un mundo más tierno a través de sus tabletas de chocolate con leche. Así, durante los próximos meses Milka lanza una edición limitada, cambiando el diseño del envase de su icónica tableta de chocolate con leche y cediendo el espacio de su logo Milka a mensajes llenos de ternura que ayudarán a las personas a conectar y empatizar de una forma más cercana y personal.

En concreto, esta edición limitada estará compuesta por varios mensajes que aparecerán en los envases de las tabletas de chocolate con leche de Milka: ‘Tú puedes’, ‘Te lo mereces’, ‘Eres increíble’ y ‘Cuentas conmigo’. En total, cuatro mensajes destinados a apoyar, felicitar o animar a nuestros seres queridos.

Con esta iniciativa, Milka da un paso más en su propósito, y realiza un llamamiento a los consumidores para que se sumen a su compromiso de construir un mundo más tierno para todos. Así, la marca sigue poniendo el foco en su valor más esencial, la ternura, entendida como algo más profundo que un sentimiento: son acciones y pequeños gestos genuinos de cariño que tienen un impacto muy positivo en la sociedad.

Dentro de este mismo propósito, el año pasado Milka llevó a cabo un estudio para analizar la importancia que tiene la ternura en nuestra sociedad. El estudio*, realizado entre 20.000 personas de diez países europeos, reveló, entre otras cosas, que los españoles son los más espontáneos a la hora de dar muestras de ternura. En línea con este estudio, la marca lanzó la campaña “Balcones de ternura”, inspirándose en el refranero español para llenar los balcones de nuestras casas de ternura en un momento marcado por el Covid, donde los balcones se habían llenado de pesimismo y negatividad. Los consumidores pudieron elaborar sus propios mensajes de ternuna, elaborados a partir de refranes en los que, cambiando una sola palabra, se transformaba su significado de lo negativo a lo positivo. “Piensa bien y acertarás”, “Tienes cara de muchos amigos” o “Une y vencerás” fueron algunos de los mensajes.

Este año, la iniciativa estará apoyada por una campaña 360º, que estará presente tanto en televisión como en el entorno digital. Asimismo, tendrá una gran visibilidad en el punto de venta.

*Sobre el estudio Encuesta realizada por One Poll entre 20.000 personas, de más de 18 años, de 10 países distintos: Austria, Francia, Alemania, Rusia, Polonia, España, Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Serbia. La encuesta se realizó entre el 12 de octubre y el 6 de noviembre de 2020, y en España contó con 2.000 participantes.

http://www.mondelezinternational.com