Al día

Miele sigue como la marca más eficiente ante el nuevo etiquetado energético

Miele, la marca líder de electrodomésticos premium se adapta a la nueva etiqueta energética que entró en vigor el pasado 1 de marzo. El cambio más importante es la clasificación de la etiqueta superior que responde a la eficiencia energética, antes “A+++”, ha sido reemplazada por una “A”.

Asimismo, las categorías se han vuelto a elevar para evitar la confusión respecto a la clasificación anterior entre A+++, A++, A+.  En este nuevo rango, la gama de lavadoras de Miele se distingue por su clasificación A.

Con el nuevo rango de clasificación de la A a la G, la Unión Europea pretende simplificar y, al mismo tiempo, crear un amplio espacio por encima del rango actual para futuras mejoras, incluido un menor consumo de energía y una mejor protección del medio ambiente. “Como empresa sostenible, Miele siempre ha prestado la máxima atención al consumo de los electrodomésticos y, por lo tanto, apoya los objetivos del nuevo sistema de etiquetado energético de la UE”, según afirma Christoph Wendker, responsable de sostenibilidad y asuntos regulatorios en Miele. Esto es una práctica habitual, incluso para los modelos con una calificación anterior “A+++” ahora se categorizarán en una 'C' o 'D'. El nuevo índice no significa de ninguna manera que los electrodomésticos sean menos eficientes. “Tan solo ha cambiado la escala de medición, en ningún caso la eficiencia energética como tal», afirma Wendker.

Miele siempre ha logrado las mejores calificaciones en este aspecto. Por ejemplo, en lavado: en 2020, el 99% de las lavadoras Miele vendidas tenían una calificación “A+++” o incluso la mejoraban en un 50%, a pesar de los programas cortos. Este es el resultado de la tecnología patentada PowerWash de Miele, que requiere muy poca agua para lavar la ropa y, por lo tanto, muy poca electricidad para calentar esa agua, gracias a múltiples giros y al rociado. Asimismo, las máquinas ajustan con precisión la cantidad de agua al tamaño de la carga. Esto ahorra tiempo y electricidad. Además, incluso las prendas individuales se pueden lavar con una cantidad muy pequeña de agua y electricidad con el extra SingleWash. Hace poco, la Organización alemana del Consumidor, Stiftung Warentest, ha atribuido a Miele una eficiencia energética excepcional: en su edición 4/2021, Stiftung Warentest ha vuelto a probar las lavadoras de acuerdo con los requisitos de la nueva etiqueta energética. El resultado: el modelo anterior de la prueba de Miele, la WWD 320 WPS, ha entrado en el rango superior “A” actual. La única que lo ha conseguido.

Frigoríficos, congeladores y lavavajillas también de bajo consumo.

Miele también está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la eficiencia energética de sus electrodomésticos de frío. Bajo la nueva escala de medición, la mayoría de los modelos de Miele tienen una calificación de eficiencia energética “C” a “F”. Incluso, con el próximo lanzamiento de la nueva generación de integración K 7000, que se lanzará en junio de este año, Miele también estará representada en la categoría “B”.

Los lavavajillas Miele tienen en la actualidad una clasificación “C” y, por lo tanto, están posicionados favorablemente entre las marcas competidoras. En otoño se lanzarán los primeros modelos promocionales – G7110- que lograrán una calificación energética “B”, gracias a diferentes mejoras técnicas. Estos modelos también contarán con el sistema de dosificación automática AutoDos de Miele con PowerDisk integrado. Con esta tecnología, el sistema dosifica automáticamente la cantidad exacta de un detergente especial granulado en polvo, para obtener los mejores resultados de limpieza con bajo consumo.