Al día

Miele gana tres premios Red Dot en la categoría de diseño

Miele, la marca líder en electrodomésticos premium, ha sido galardonada con tres Red Dot Awards 2020, por la alta calidad en el diseño de tres de sus productos, el aspirador de mano recargable Triflex HX1, la placa de inducción total KM 7897 FL y  el lavavajillas profesional PLW serie 6011-6111.

Los premios Red Dot son uno de los sellos de calidad más reconocidos a nivel internacional, un galardón que se concede a los productos que destacan por su alta calidad e innovación en el diseño. En esta edición se han presentado más de 6500 propuestas de 60 países. El jurado, formado por 40 expertos de todo el mundo, ha sido el encargado de valorar la funcionalidad, sostenibilidad y la durabilidad junto con, la innovación y la ergonomía de los productos.

El aspirador Triflex HX1 de Miele es uno de los productos premiados por su funcionalidad, calidad y durabilidad. Es un aspirador que se distingue dentro de su categoría gracias a su flexibilidad, rapidez y potencia de succión. Cuenta con un diseño único que permite colocar su motor, denominado PowerUnit, en tres posiciones diferentes: superior, inferior e individual. Cuando el usuario lo coloca en la parte superior, es más flexible y puede llegar a espacios más estrechos. En el caso de colocarlo en la parte inferior, es más ligero, reduciendo así el peso que soporta la mano, y logrando un mayor alcance. Cuando el PowerUnit lo separamos del resto del aparato, esta mismo se puede utilizar para limpiar muebles o el interior del vehículo. 

Por otro lado, el diseño innovador de la placa de inducción total KM7897 FL de Miele, ha sorprendido al jurado de los Red Dot. Esta placa de cerámica de vidrio es completamente flexible e intuitiva y admite colocar y mover a voluntad hasta seis ollas, sartenes o cazuelas. Todo ello gracias a un sistema de detección de ollas inteligente que la compañía está actualmente patentando. Además, posee otras novedosas funcionalidades: su conexión automática con la campana extractora, la incorporación del sistema Smart Select White, que permite una manipulación rápida e intuitiva a través de un teclado numérico, y su sistema de SilentMove, que facilita que los recipientes puedan desplazarse de forma sencilla y silenciosa por toda la superficie.

Por último, un producto de la gama de Miele Profesional, el lavavajillas PLW 6011-6111 de la serie SlimeLine ha sido galardonado con un Red Dot por su excelente rendimiento, sus dimensiones compactas y alta capacidad. Dispone de un innovador sistema de carga SmartLoad, que permite aprovechar al máximo el espacio de la cuba. Este modelo tiene hasta 3 cestos extraíbles. Estos se pueden colocar en 4 niveles de altura diferentes en el circuito de lavado, para limpiar recipientes de gran volumen.  Además, este modelo posee una puerta de cristal con iluminación interior que facilita el control visual.

Miele sigue logrando grandes reconocimientos

La empresa alemana ha sido distinguida en esta ocasión por su alta calidad e innovación en el diseño, con tres galardones en los Red Dot Awards 2020, pero la compañía ha recibido otros reconocimientos en la última edición de los citados galardones y en los prestigiosos IF Product Design Award, celebrados el pasado mes de abril. Entre los electrodomésticos premiados encontramos la placa de inducción total KM7897FL, la campana extractora Aura 3.0, la máquina de café CVA 7845, el lavavajillas de la Generación 7000 totalmente integrables y de integración parcial, y las líneas de diseño ArtLine (sin tiradores) y VitroLine.  Todo en un momento en el que Miele continúa reafirmando su liderazgo como empresa de referencia en el sector con presencia en más de 70 países de los 5 continentes.